¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

DT de Cruz Azul acusa a árbitra de la Liga MX Femenil de humillar a las jugadoras

Roberto Pérez, estratega de las Cementeras hizo saber su inconformidad por el trato a sus futbolistas

Futbol Femenil
Por Arturo Castillo
Sabado, 09 de octubre de 2021
DT de Cruz Azul acusa a árbitra de la Liga MX Femenil de humillar a las jugadoras

El día de hoy, se dio el partido entre el Cruz Azul Femenil y León Femenil, quienes protagonizaron un empate a cero goles en la jornada 12 del presente torneo. Este resultado sitúa a las Cementeras en la octava posición de la tabla general, después de tres juegos sin ganar. Por su parte, las Esmeraldas se encuentran en el lugar 15 con una sola victoria en sus últimos cinco partidos.

Sin embargo, una de las noticias que resaltó fue sobre el arbitraje, pues el Director Técnico del Cruz Azul Femenil pidió que la Comisión de Árbitros hiciera un llamado de atención a Katia García, silbante del juego, quien dijo a las jugadoras Cementeras que ella sí era mundialista, ellas no.

Con el resultado de este partido, el lugar de la Máquina en liguilla peligra, ya que Pumas y Necaxa están tan solo a un punto de arrebatarles el octavo lugar a Cruz Azul.

¿Quién es la silbante Katia García?

Katia es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, además, ha crecido mucho en el ámbito del futbol desde su debut, pues ya pitó una final de Liga MX Femenil en diciembre. La silbante tiene clara su meta, pues quiere llegar a la Primera División Varonil en México, a los Juegos Olímpicos, y arbitrar una final del Mundial Femenil.

México está próximo a que haya una mujer pitando en Primera División, nos estamos capacitando y contamos con el apoyo de los silbantes. Hay nuevos valores, la sociedad y nuestro entorno cultural está cambiando, y mejoramos en cuanto a equidad de género en este espacio.