¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Clásico Español Femenil de la Champions League rompería un récord Mundial

Por primera vez el Clásico Español Femenil entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar en el Camp Nou para presenciar los Cuartos de Final de vuelta de la Champions League

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 30 de marzo de 2022
Barcelona vs Real Madrid

Este miércoles se hará historia cuando el conjunto de Barcelona Femenil reciba al Real Madrid en el Clásico Español. El juego corresponde a la vuelta de los Cuartos de Final de Champions League donde el conjunto blaugrana tendrá la oportunidad de jugar en el Camp Nou por primera vez, ante un abarrotado estadio que vendió todas sus entradas. 

La ventaja la lleva el conjunto local, quien logró imponerse y remontar el marcador en un 1-3, de esta forma las actuales campeonas de la UEFA Women's Champions League quieren hacer la hazaña de clasificar a las Semifinales ante su público, después de haber conseguido ya el título de la Liga Iberdrola antes del término de la temporada. 

Este duelo busca hacer historia, ya que esperan más de 90 mil aficionados lo que haría que se rompiera el récord de asistencia en un encuentro de futbol femenil. Y es que la última vez que se vio eso en el futbol español fue precisamente en el Wanda Metropolitano cuando el Atlético de Madrid se midió ante las blaugranas en marzo de 2019 donde sumaron 60 mil 739  aficionados.

Cabe mencionar que el récord mundial es de 90,195 espectadores con la final del Mundial Femenino de 1999 que disputaron Estados Unidos y China en el Rose Bowl de California, por lo que se intentaría romper con esta marca. Además de que el Barcelona se mantiene invicto en sus torneos desde que ganó precisamente la UWCL. 

¿Cuándo y dónde ver el partido entre el Barcelona y Real Madrid Femenino?

Partido: Barcelona vs Real Madrid (femenino)
Lugar: Camp Nou
Fecha: Miércoles 30 de marzo de 2022
Horario: 10:45 am hora del centro
Transmisión: DAZN UEFA Women's Champions League 

Actualización

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid consiguieron el récord mundial al concretar 91 mil 553 asistentes, superando una marca que estuvo por 23 años sin poder superarse.