¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El diagnóstico de la grave lesión en el cuello que sufrió Rebeca Bernal con la Selección Mexicana

La defensa de la Selección Mexicana Femenil, Rebeca Bernal, sufrió de un fuerte golpe en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 09 de julio de 2022
 Rebeca Bernal
Azael Rodríguez, Getty Images

La Selección Mexicana que comanda Mónica Vergara durante su segundo juego en el Premundial de la CONCACAF W protagonizó uno de los peores episodios, luego de ser goleadas (3-0) en el Gigante de Acero por Haití, y además de tener la fuerte baja de la jugadora de Rayadas, Rebeca Bernal, tras un terrible impacto que sufrió antes de concluir el duelo.

¿Qué le sucedió a Rebeca Bernal en el juego de México vs Haití?

La defensa central de las Rayadas de Monterrey, Rebeca Bernal, fue parte de la alineación que mandó la técnica Mónica Vergara este 7 de julio, durante el primer tiempo resultó amonestada. Pero justo cuando el partido entre la Selección Mexicana y Haití marcaba dos goles a favor para las caribeñas al minuto 68’, la originaria de Tampico intentó hacer un remate, pero se deslizó y terminó golpeándose en el poste.

Siguiendo el protocolo de conmoción, el cuerpo médico de la Selección Mexicana Femenil entró al campo para atender a la jugadora de 24 años, optando por trasladarla al hospital para valorar su estado físico a través de exámenes médicos. La entrenadora nacional decidió dar el ingreso de Cristina Ferral

Reporte médico de Rebeca Bernal

Este sábado, 9 de julio la Selección Mexicana Femenil emitió un comunicado para informar la baja de Rebeca Bernal, luego de que la futbolista fue diagnosticada con un esguince cervical grado III, por lo que su rehabilitación la realizará con su club.

“La Dirección General Deportiva informa que Rebeca Bernal causó baja de la concentración de la Selección Nacional de México Femenil que participa en el Campeonato Concacaf W”.
 

“Tras una jugada durante el partido ante Haití, la futbolista presentó un esguince cervical grado III, por lo que se determinó su baja e incorporación a su club para su rehabilitación”