¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El enorme interés que genera el futbol femenil en las aficiones de Rayadas y Tigres

El Clásico Regio entre Rayadas y Tigres Femenil ha sido uno de los duelos que registra un número elevado de aficionados en cada una de sus ediciones

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de abril de 2022
Afición regia

Este lunes se llevó a cabo el duelo entre Rayadas y Tigres Femenil en el BBVA, aunque el resultado fue de 0-0 la afición de ambos clubes se hizo presente en el Gigante de Acero para mostrar su apoyo. Ante eso comenzó la discusión en redes sociales sobre si es el "verdadero clásico" no tomando como referencia lo que se ve en el futbol varonil.

Desde sus inicios el futbol femenil como parte del deporte de manera profesional ha tenido gran impacto en tierras regias, pese a que Chivas haya sido el primer club en conseguir el título. Es normal que por esta razón haya sido que la Selección Mexicana tomó como sede a Monterrey para llevar a cabo los duelos del Premundial. 

De acuerdo con Hora de Futbol, el Clásico Regio registró una entrada de 31, 098 asistentes, mientras que el Clásico Nacional en esta edición que es el segundo con mayor ingreso un total de 9, 805 asistentes, En la mayoría de partidos en los que juega alguno de los equipos del norte, el número de ingreso ha aumentado.

Nuevos equipos en el radar

Tanto de local como de visita han logrado un número considerable de asistentes, pero ahí también está apareciendo América, equipo que debido a los resultados y las contrataciones está alzando el vuelo. Tan sólo en su último partido ante Tijuana en el Estadio Caliente se vio un mayor número de aficionados en este recinto con un total de 4, 633.