¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emily Alvarado, arquera mexicana es fichada en Francia

Tras su notable desempeño la jugadora emigró a la Liga Francesa Femenina

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de julio de 2021
Emily Alvarado, arquera mexicana es fichada en Francia

La guardameta mexicana, Emily Alvarado, dará un gran paso en su carrera profesional, convirtiéndose en la nueva contratación del futbol europeo y dejará atrás el balompié universitario, la recién graduada de la Texas Christian University es el refuerzo del equipo, Stade de Reims de Francia.

Con este movimiento, Alvarado se convierte en la tercera futbolista mexicana que juega en la Liga Francesa Femenina. La Mexicoamericana, con tan solo 23 años ha demostrado su rendimiento bajo el arco, defendiendo los colores de la Selección Nacional de México y se perfila como pieza indiscutible para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La entrenadora, Amandine Miquel dio la bienvenida a la portera azteca de 1:80 de altura, reconociendo su experiencia internacional y la labor en el terreno de juego

“Es una portera joven pero tiene gran experiencia internacional. Es atlética y tiene un gran ánimo, siempre está sonriente y dispuesta a trabajar“.

Mientras, Alvarado aceptó que su nuevo reto era un sueño que anhelaba, del mismo modo, comentó las razones que la convencieron para pertenecer al equipo francés.

 “Sentí que era la opción correcta para mí. Me gusta la filosofía y el tipo de juego del equipo. Creo que aquí puedo crecer como jugadora y como persona. Espero poder ayudar al equipo a conseguir sus objetivos esta temporada”, expresó Emily.

Emily Alvarado debutó con la escuadra mexicana en mayo de 2019 y ha disputado certámenes de Cocacaf, obteniendo el reconocimiento como la mejor portera de Premundiales Sub 17 y Sub 20.