¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Entrenadores de la Liga MX Femenil denuncian groserías de los árbitros en contra de las jugadoras

Ya son dos entrenadores lo que se quejan por el trato que las silbantes tienen con sus futbolistas

Futbol Femenil
Por Arturo Castillo
Domingo, 10 de octubre de 2021
Entrenadores de la Liga MX Femenil denuncian groserías de los árbitros en contra de las jugadoras

La Liga MX Femenil va tomando mayor importancia en el entorno mediático, por lo que hay más ojos pendientes de los resultados de sus equipos. Evidentemente, hablar de partidos implica comentar temas arbitrales, pues normalmente suele haber inconformidades con las decisiones tomadas, pero en estos últimos días, han salido dos quejas que apuntan al comportamiento de las silbantes con las jugadoras.

Jesús Palacios, Director Técnico del Necaxa Femenil, mostró su molestia por la manera en que Mayra Mora, árbitro asistente de su juego contra Atlas Femenil, se refirió a una de sus futbolistas quien reclamaba una tarjeta amarilla, pues le respondió juega payasita.

Hay una situación con Mayra Mora, asistente número uno, donde le dice una palabra fuerte a una de mis jugadoras. Tengo que hacerlo público por que ellas están para llevar el juego por buen puerto y cuidando en todos los detalles, y ella le dice a mi jugadora, haya hecho lo que haya hecho, 'juega, payasita

El estratega especificó que no considera que éstas sean las formas adecuadas de llevar los compromisos, y espera que la Comisión de Árbitros actúe al respecto para evitar futuros comentarios de este tipo. 

La otra molestia del técnico de Cruz Azul Femenil

Alguien quien también manifestó su molestia fue Roberto Pérez, técnico del Cruz Azul Femenil que declaró en conferencia de prensa que la silbante de su duelo contra León Femenil, Katia García, se había mofado de que ella sí había estado en un mundial, mientras que las Celestes no. Esto le pareció una falta de respeto, y también pidió a la Comisión de Árbitros que interviniera.