¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Escándalo de Maribel Domínguez en Selección Mexicana afecta indirectamente a Chivas Femenil

Luego de los hechos ocurridos en relación a la entrenadora de la Selección Mexicana Sub-20, se suscitó un escenario que de cierta forma, podría perjudicar al Rebaño de Juan Pablo Alfaro. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Jueves, 21 de julio de 2022
Club Deportivo Guadalajara Femenil
Agustin Cuevas/Getty Images

El futbol mexicano despertó con una noticia impactante, donde luego de una serie de rumores se comentó que Maribel Domínguez, ex-jugadora y entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, estaba involucrada en temas sumamente delicados y graves, junto con el personal que labora con ella, al interior de la escuadra tricolor. 

El contexto de la situación de Maribel Domínguez 

Desde muy temprano, el nombre de la estratega comenzó a posicionarse dentro de la agenda deportiva, luego de que una publicación de ESPN y MedioTiempo, mencionaran que la Directora Técnica, sería separada del combinado azteca para posteriormente, ser investigada por indisciplinas al interior del plantel y conductas inapropiadas. 

La delicada publicación de Martín del Palacio Langer

A la par, se comenzó a viralizar la columna del periodista Martín del Palacio Langer, quien escribió para OneFootball una situación sumamente grave y delicada, respecto a lo que supuestamente, sucede con 'Marigol'. 

"La razón de la separación de Maribel fue por una denuncia legal por presunto acoso sexual a varias jugadoras del equipo, que habrían presuntamente sufrido 'toqueteos' y 'actitudes incorrectas de naturaleza sexual' por parte de la entrenadora juvenil", manifestó. 

 Por el momento, las autoridades correspondientes no han abordado dicha versión, pero se sabe que han comenzado a tomar cartas en el asunto. De hecho, se ha mencionado que todos y cada uno de ellos, estarán suspendidos de sus cargos hasta nuevo aviso. 

La afectación para Chivas Femenil

Debido a esta pausa, algunos escenarios indican que los altos mandos nombrarán a Nelly Simón (Directora Deportiva de Chivas) como Directora de Selecciones Femeniles, puesto que posee un amplio historial de buenos resultados, mismos que se buscaría implementar al interior del cuadro nacional. 

Finalmente, es importante mencionar y recalcar que, en caso de que esta versión se lleve a cabo, el Rebaño de Juan Pablo Alfaro deberá buscar un relevo, para su autoridad.