¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eva Espejo se convierte en la primera mujer DT en coronarse campeona de la Liga MX Femenil

Eva Espejo se convirtió en la única mujer en levantar el título en la Liga MX Femenil, después de que las Rayadas derrotaran a Tigres en el Estadio Universitario

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 21 de diciembre de 2021
Rayadas

Este lunes 20 de diciembre Eva Espejo se convirtió en la primera mujer DT que levanta el título en la Liga MX Femenil. Tras haber llegado este torneo al conjunto de Rayadas, quienes eran comandadas por Tito Becerra, la exdirectora deportiva y técnica del Pachuca consiguió la victoria de Monterrey en la tanda de penales ante las bicampeonas contra todo pronóstico por haber llegado a estas instancias con empates en la etapa de Liguilla, Espejo logró levantar la gloria junto al equipo regiomontano que hasta antes de que se cobraran los penales no eran las favoritas para conseguir el campeonato. Sin embargo, tras fallar tres tiros seguidos, el conjunto de las Amazonas quedaron como subcampeonas del torneo Grita México A21. 

Pasó a la historia el hecho de que en cuatro años del Circuito Rosa ninguna mujer haya conseguido levantar la copa, pero en esta ocasión fue Eva quien lo logró. Una de las primeras en tomar el mando en la Liga MX Femenil, que obtuvo el campeonato de la Copa en 2017 con las Tuzas y posteriormente llegó a su primera final en ese mismo año llevándose el subcampeonato.

Ante ello, Espejo se mostró muy contenta con lo obtenido en esta Gran Final y agradeció al cuerpo técnico, al equipo que le dio la confianza de tomar las riendas del conjunto y sobre todo a las jugadoras que lograron el resultado en la cancha. Tras años de experiencia, buscando oportunidades ahora pasó a la historia en el futbol mexicano con ese triunfo. 

Eva Espejo recibió el apoyo de su madre

La mamá de la directora técnica expresó sus palabras hacia su hija por el trabajo mostrado desde el banquillo y dejó ver el apoyo que siempre le ha dado a Eva para conseguir sus sueños. Recalcó que es la segunda mujer en tener dos finales en la Liga MX Femenil y alentó a todas a que busquen hacer lo que les gusta tal y como lo hizo Espejo.