¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Excelentes noticias para las academias de Fútbol Femenil en México

El proyecto poco a poco está rindiendo frutos 

Futbol Femenil
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 26 de julio de 2021
Excelentes noticias para las academias de Fútbol Femenil en México

En conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, informó que se reactivó el proyecto de las Academias del Futbol Femenil FIFA, mismo que fue cancelado por la pandemia del Covid-19, de manera que en las siguientes semanas se realizarán clínicas en doce sedes donde fueron seleccionadas 20 jugadoras. 

“Este proyecto  inició en enero de 2020. La FIFA eligió a la FMF para iniciarlo e impulsar el futbol femenil en México. El programa se vio interrumpido por la pandemia, pero previo a ella hubo más de mil niñas seleccionadas. Ahora el proyecto ha sido rediseñado, serán clínicas de futbol que se darán en sedes en donde se seleccionaron a 20 jugadoras. Cuando se termine la pandemia, se seguirá en el sondeo masivo”. 

Ana Galindo, directora técnica del representativo azteca Sub-17, quien estuvo presente en las primeras visorías, comentó que poco a poco esta iniciativa está rindiendo frutos luego de contar con 10 futbolistas que salieron de las Academias del Futbol Femenil FIFA. Mientras que Karla Maya, entrenadora de la Sub-15, explicó cómo es el proceso de las clínicas. 

"Se llevarán las clínicas durante un fin de semana con las 20 jugadoras seleccionadas en doce sedes. Estará una directora técnica, un preparador físico, visor, auxiliar operativo y doctor". 

Cabe mencionar que el mandamás del balompié azteca comentó que el futbol femenil en nuestro país va en vías de desarrollo a pesar de no haber participado en el último mundial mayor pues en estos momentos "el ranking que tiene México en el futbol Femenil es el 28, es un lugar en vías de consolidación", concluyó.