¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federación Mexicana de Fútbol busca que la Selección Femenil pague los castigos por el grito prohibido

La propuesta fue dada a conocer por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 02 de julio de 2021
Federación Mexicana de Fútbol busca que la Selección Femenil pague los castigos por el grito prohibido

La Selección Mexicana Femenil se encuentra realizando partidos de preparación donde se percibe una mejoría en estilo de juego, sin embargo, no ha sido suficiente ya que lleva tres derrotas al hilo en los amistosos, siendo el último ante Estados Unidos con un marcador final de 4-0, con anotaciones de Christen Press con un doblete, un tanto de Samantha Mewis y Tobin Heath.

Aunado a esta situación, ha surgido nueva información donde la Federación Mexicana de Futbol estaría intentando realizar un movimiento colocando a la Selección Femenil como la escuadra que pague el castigo impuesto por la FIFA al Tricolor de Gerardo Martino, tras los incidentes ocurridos en los estadios de Estados Unidos, donde se ha pronunciado el grito homofóbico por parte de los aficionados.

Cabe recordar que la FIFA castigó a la Selección Mayor con jugar sus próximos dos partidos a puerta cerrada, más una multa económica. La nueva propuesta sería que Selección Femenil pague con un compromiso para que México inicie su camino al Mundial con gente en las gradas. Fue el Presidente de la FMF, Yon de Luisa el encargado de comentar la idea a Cancha.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sean tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay fecha FIFA femenil en septiembre también”.

Los compromisos que están programados para ser a puerta cerrada son: contra Jamaica para el 2 de septiembre y ante Canadá el próximo 7 de octubre del año en curso, como ruta para Qatar. Para que se pueda concretar esta petición, la Federación Mexicana de Futbol tendría que organizar dos partidos en México en “Fechas FIFA”, las cuales son del 30 de agosto al 8 de septiembre. Para que ambos planteles mexicanos “paguen” con un partido sin aficionados.