¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FMF confirma lo que pasará con Maribel Domínguez y el Cuerpo Técnico

Maribel Domínguez junto a su cuerpo técnico se han involucrado en un tema de gravedad, por lo que la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su postura

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 21 de julio de 2022
Maribel Domínguez

Previo a la conferencia de prensa de la Federación Mexicana de Futbol, donde el presidente, Yon de Luisa saldría a notificar a los nuevos responsables de la dirección de selecciones nacionales, ESPN dio a conocer que Maribel Domínguez junto a su cuerpo técnico habían sido separados del plantel Sub 20 para esclarecer una investigación por supuesto acoso sexual. 

Los detalles de esto no se revelaron con el fin de proteger a las víctimas y porque se lleva a cabo un proceso judicial emitido supuestamente por una de las jóvenes que forman parte del plantel. Debido a esto, la única información que se dio a conocer es que era algo "muy grave" y que la FMF intentaría tapar lo ocurrido.

Repercusiones sobre el caso de Maribel Domínguez

Ante ello, la Federación acaba de mandar un comunicado en el que detalla que tanto Marigol como su cuerpo técnico están en investigación y por lo tanto tendrán que permanecer al margen del equipo, aun cuando la escuadra tenga que representar al país en el Mundial de Costa Rica 2022 el próximo 10 de agosto. 

Cabe mencionar que en el escrito, la FMF menciona que de manera momentánea será Ana Galindo, quien tome las riendas de la escuadra en esta categoría. Es importante recalcar que ella ha estado a cargo de la selección Sub 17 en femenil e incluso estuvo por unos días en el timonel de la varonil durante su torneo en Japón.