¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolista extranjera de la Liga MX Femenil llegará la NWLS con el Angel City

Stefany Ferrer fue una de las bajas que tuvo Tigres, pero ahora dejará la Liga MX Femenil para seguir brillando en la NWLS ahora en el nuevo equipo, el Angel City FC

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 22 de enero de 2022
Stefany Ferrer Angel City

Desde el semestre pasado la Liga MX Femenil comenzó a admitir futbolistas extranjeras en los equipos, tan sólo dos por club. Hubo algunos conjuntos que sí decidieron hacer uso de ese privilegio e incorporarlas a sus plantillas y algunos otros no. Sin embargo, esto comenzó a darle visibilidad al futbol en otros países especialmente en Sudamérica donde se halló talento importante y sirve de foco para que otras ligas empiecen a mirar hacia México en busca de jugadoras con grandes capacidades. 

De esta manera mediante sus redes sociales la exfutbolista de Tigres Femenil, Stefany Ferrer, dio a conocer algunas pistas del nuevo equipo al que se iría. En un principio parecía que tendría continuidad en el Circuito Rosa, ya que fue la primera extranjera que llegó a la Liga MX Femenil, pero por diversas razones en el plantel de Roberto Medina no se le dieron muchas oportunidades, es por ello que colocó una imagen con una camiseta que en la parte de atrás decía la frase "volemos" misma que ya había compartido anteriormente.

Fue así que sus seguidores comenzaron a adivinar y llegaron a la conclusión de que su nuevo equipo sería el Angel City FC, debido a que esa es la camiseta que presentó el conjunto. Cabe mencionar que no es la primera vez que Tigres tiene algún tipo de negociación con clubes de la NWLS, por lo que esta es una ventana para que ahora Ferrer podrá demostrar el talento en uno equipo de las mejores ligas del mundo para el futbol femenil. Y aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial, fue así como lo dio a conocer la mediocampista ofensiva.

Es importante señalar que el equipo al que llega tendrá la oportunidad de llegar a un equipo nuevo que tendrá su oportunidad de debutar este 2022 en la liga estadounidense, por lo que se ven grandes posibilidades en cuestión futbolística. De acuerdo con algunas fuentes, la idea es que Stefany pueda ir a préstamo al equipo y posteriormente regrese al conjunto felino, esto debido a que el club se vio en la necesidad de abrir una plaza para foránea en la búsqueda de una delantera (Mia Fishel) para cubrir la salida de Katty Martínez.

Stefany Ferrer con el Angel City

Es importante aclarar que el nuevo club en Estados Unidos está apadrinado por diversas personalidades del espectáculo en este país, su ideal principal es crear una comunidad grande e inclusiva en el futbol femenil a nivel mundial. Natalie Portman se asoció con Jennifer Garner, Serena Williams, Eva Longoria, Jessica Chastian y Uzu Aduba para crear este equipo y en su debut en la NWLS podrá contar con una jugadora perteneciente a la Liga MX Femenil como lo es Ferrer.