¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gallos se perfila para estrenar estadio en la Liga MX Femenil en su partido ante Pachuca

En la Liga MX Femenil este día Querétaro se enfrentará contra Pachuca en nueva casa
 

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 15 de enero de 2022
Jugadoras de Querétaro

Este sábado 15 de enero hay actividad en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre Querétaro recibiendo a las Tuzas del Pachuca para estrenar la cancha del Estadio Olímpico significando el primer duelo oficial, ya que su anterior casa había sido La Corregidora donde milita el equipo masculino, pero este nuevo cambio se ha realizado con el fin de dar mayor entidad al plantel de las futbolistas y dejar de depender de las acciones de la Directiva.

Desde el mes de marzo de 2021  se anunció la nueva casa para Querétaro Femenil, pero existieron diversos factores que retrasaron la remodelación de la edificación, fue por medio de las redes sociales del club que hoy será cuando este listo para inaugurarlo, lo que proyecta la relevancia que está construyéndose en la Liga MX Femenil y Gallos formará parte de la historia como la primera plantilla del circuito en gozar de su propia casa, un gran paso para hacer reconocible el trabajo de las jugadoras profesionales.

El Estadio Olímpico Alameda cuenta con una capacidad de aforo para 4 mil 500 aficionados, debido a que  solo la mitad del recinto tiene tribunas, sin embargo, goza de 21,115 metros cuadrados, este proyecto de la Liga MX Femenil se encuentra modificada ya que anteriormente fungía como el Estadio Municipal uno de los lugares más significativos de la entidad queretana. La nueva propuesta posee una pista de atletismo, aspecto que permitirá que se realicen competencias y entrenamientos con referencia al deporte. Además en sus gradas tendrán un palco para las transmisiones de los partidos y por si fuera poco, la inclusión está presente al tener un espacio designado para las personas en silla de ruedas. 

Opinión de la DT de Querétaro

La Directora Técnica, Carlos Rossi se pronunció y se dijo emocionada por contar con un nuevo recinto principalmente en su debut en la Liga MX Femenil, pensando siempre en el funcionamiento del club para tener la victoria lo que equivaldría a los primeros tres puntos del certamen.

El Estadio Olímpico Alameda contará con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 entre los asistentes, tal como recientemente fue indicado por la Liga MX al emitir un comunicado donde se reveló que el aforo permitido en el partido entre Querétaro contra Pumas en la Corregidora el día de ayer para que fuera del 40 por ciento. Por lo que hace pensar estaría figurando bajo este mismo lineamiento la nueva casa del club femenil, hoy a las 17:00 horas del centro ante Pachuca, quienes vienen de perder su primer compromiso contra Chivas.