¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Goleadora de la Liga MX Femenil supera promedio de anotación de André-Pierre Gignac

André- Pierre Gignac es considerado como el jugador que más goles tiene en la Liga MX, pero una mexicana en la Femenil supera su promedio anotador

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 01 de agosto de 2022
Gignac
Foto de Francisco Vega/Getty Images

André- Pierre Gignac se ha convertido en el máximo anotador en la Liga MX aún siendo extranjero, con 36 años de edad, llegó a México en el 2015 para formar parte de la competencia y ha conseguido grandes victorias en el futbol nacional, sin embargo, su promedio de anotación es superado por una exfutbolista de la Liga MX Femenil.

En 2017 dio arranque el circuito profesional para el futbol femenino desde esa fecha, ya con dos años de ventaja para el francés, Desirée Monsiváis comenzó a forjar su historia dentro de Rayadas, equipo rival en el Norte. A los 34 años de edad ella emigra a Europa con el Glasgow para su crecimiento futbolístico superando el promedio goleador del francés, quien asegura mantenerse hasta 2025 en la Liga MX. 

Las estadísticas goleadoras de Gignac y Monsiváis

De acuerdo con Hora de Futbol, el jugador de los felinos en los últimos 10 años ha conseguido un promedio de 10.1, mientras que Desirée ha logrado un 11.4 por temporada. Si bien el lapso de tiempo no es el mismo, sí habla también el límite goleador que se da por torneo en ambas competencias, donde la Femenil se supera. 

Es importante mencionar que Charlyn Corral tiene apenas tres torneos jugando en México y aún así se acerca bastante al de Gignac, con un total de 10.0. Tomando en cuenta la comparación del mismo equipo, Stephany Mayor sería quien se encuentra más cerca de alcanzarlo con un 9.6: aunque el tiempo en cada competencia sigue siendo relativo.