¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Gran Final! Barcelona se medirá ante Olympique de Lyon en la Champions League Femenina

El Barcelona Femenil eliminó al Wolfsburgo, mientras que el Olympique de Lyon despachó al PSG, para que ambas llegaran a la Final de la Champions League Femenina en Turín

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 30 de abril de 2022
Alexia Putellas y Ada Hegerberg

Este sábado se llevaron a cabo las Semifinales de Vuelta de la UEFA Women's Champions League. En un primer plano se midieron el Wolfsburgo y el Barcelona Femenil donde el resultado fue de 2-0, pero con un marcador global a favor de las blaugranas de 3-5, por lo que el equipo de Jonathan Giráldez clasificó a una Final más. 

En el segundo duelo se enfrentaron el PSG ante el Olympique de Lyon donde el marcador quedó a favor del equipo local en un 3-2 que también culminó en el mismo resultado global de 3-5. Por esta razón las dirigidas por Sonia Bompastor estarán de igual manera para mantener su hegemonía que les robaron las blaugranas en esta competencia internacional.

Por un lado, tenemos a una líder como Alexia Putellas, quien recientemente ganó el Balón de Oro con todo lo logrado en el equipo español; pero en el otro extremo tenemos a la noruega Ada Hegerberg, la histórica que luchó por mejores condiciones para su Selección en el Mundial de 2019 y se convirtió en la primera jugadora en recibir ese galardón a la mejor jugadora del mundo. 

¡Partidazo en Turín!

Este duelo será parte de la revancha que ya se tiene entre ambos equipos y es que fue precisamente en 2018-2019 cuando las francesas ganaron la Final en Budapest con un 4-1. Cabe mencionar que el Barca son las actuales campeonas de la competencia y en el caso del Lyon son las más experimentadas en la competencia ganando siete Champions de manera consecutiva.