¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gran noticia para el crecimiento de la Liga MX Femenil

Recientemente, se revelaron algunas notificaciones importantes entorno a la Liga MX Femenil.

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Lunes, 23 de mayo de 2022
Mónica Ocampo
Hector Vivas/Getty Images

La Liga MX Femenil atravesó por un gran certamen y desarrollo de campaña, puesto que de acuerdo a ciertos reportes, el Máximo Circuito Rosa ha experimentado cambios importantes y sumamente benéficos, en los últimos tiempos. 

Las declaraciones 

Respecto al tema, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola, explicó cuáles fueron las notificaciones entorno a esta campaña y cuál fue uno de los mayores avances. 

"La Liga Femenil aumenta sus récords de una temporada a otra, este torneo rompieron récord en goles, asistencia y audiencia", contextualizó mientras se presentaba a una conferencia de prensa. 

Además, también adelantó que próximamente, se implementará el uso del VAR en compromisos correspondientes a la fase final, anuncio que sin duda alguna, sorprendió al mundo en general, puesto que hay algunos otros temas pendientes, como por ejemplo la asignación y permisos para jugar en los estadios propios. 

"Los dueños autorizaron criterios del uso del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil que por primera vez se hará uso del VAR y la categoría Sub 17 cambiará a 18, 19 y 20 para respetar el desarrollo de las jugadoras", expresó. 

La reacción de los aficionados

Entorno al punto del VAR, un sector de internautas explotaron contra dicha decisión, puesto que consideran que lo primero que se debe trabajar es en la capacitación de los árbitros y algunas otras acciones. 

Finalmente, también se comentó que de ahora en adelante, las escuadras podrán contar con el registro de únicamente 4 jugadoras no nacidas en México.