¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Histórica victoria de la Selección Femenil de México frente a su similar de Colombia

Las comandadas por Mónica Vergara convocaron a cerca de 10 mil aficionados para presenciar su duelo ante las cafetaleras en el Coloso de Santa Úrsula

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Histórica victoria de la Selección Femenil de México frente a su similar de Colombia

Tuvieron que pasar 18 años para que la Selección Nacional de México Femenil pudiera disputar un juego oficial en el Estadio Azteca y con público en las gradas, en ese entonces Mónica Vergara aún era futbolista del equipo Tricolor, pero en esta ocasión llegó como la dirigente de la plantilla que derrotó a Colombia en tierras aztecas.

El duelo dio inicio con unas palabras por parte de Kenti Robles, la única jugadora mexicana que ha formado parte de los tres equipos más grandes de España (Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid), con los primeros obtuvo tres campeonatos y con el último ha conseguido marcar el primer tanto en la historia del equipo merengue en Champions League, por lo que su ¡Viva México! al centro del Coloso de Santa Úrsula causó emotivas reacciones en los aficionados que asistieron.

Arrancó el partido y el primer aviso lo dio Carolina Jaramillo, jugadora de las Chivas, quien soltó un potente disparo de larga distancia en el minuto 13, que rosó el poste superior e impidió que la escuadra nacional concretara el primer tanto del encuentro. Sin embargo, después de tantos intentos por parte de Maricarmen Reyes la anotación llegó.

En su primera convocatoria con el Tricolor Mayor, la futbolista de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) marcó ese tanto histórico en la era de Vergara como dirigente y tras años de que el combinado azteca no pudiera jugar en este recinto. Un rebote del balón le permitió a Reyes, que estaba cerca del área, lanzar un potente disparo de pierna derecha para que cayera el primer tanto y cimbrara todo el Estadio Azteca en el grito de gol, después de tantos años.

La gente alentaba y las futbolistas estaban más que motivadas, Mónica no quiso realizar movimientos en el terreno de juego, ya que el equipo que estaba en la cancha estaba dando todo en busca del segundo tanto. Un balón parado fue suficiente para que la jugadora de Tigres, María Sánchez, soltara un disparo fortísimo con la pierna zurda que clavó precisamente a ras del palo izquierdo.

De nueva cuenta la afición hizo temblar el recinto histórico con el gol del gane al minuto 60, aún al 83' Alison González tuvo una oportunidad de marcar el tercero y el segundo con el Tri Mayor, pero fue fácil de manipular para la arquera colombiana, por lo que el marcador quedó 2-0 a favor de las mexicanas en un histórico encuentro.

Mónica Vergara agradeció en conferencia de prensa a la afición, jugadoras y familiares que se dieron cita para presenciar este duelo en un día hábil; por su parte Sánchez aprovechó para recalcar que siempre había sido un sueño conseguir un gol en el Azteca con la camiseta de Selección; finalmente entre los asistentes estuvieron los actuales campeones de la Liga MX quienes se dieron cita para vivir este emocionante encuentro, jugadores como Luis Romo, Orbelín Pineda y Jesús Corona apoyaron a las futbolistas y disfrutaron con el público que se dio cita.