¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Histórico récord del Barcelona Femenil en la Liga Iberdrola

Este domingo concluyó la temporada 2022 de la Liga Iberdrola, donde el Barcelona Femenil ya había concluido su participación con el campeonato jornadas atrás

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 15 de mayo de 2022
Barcelona Femenil

Este domingo el Barcelona Femenil se enfrentó ante el Atlético de Madrid en el último partido de la temporada 2022 de la Liga Iberdrola. El conjunto blaugrana ya había obtenido el título de campeonas jornadas atrás por lo que estos duelos habían sido mero trámite, aunque en ningún momento bajaron la guardia de la competencia y culminaron este enfrentamiento con una victoria de 2-1. 

Lo impresionante de este equipo fue la temporada de locura que pudieron firmar y es que de las 30 jornadas disputadas, obtuvieron la victoria en todas, dejando un total de 90 puntos al fin de este torneo. Un club que no perdió ni empató ningún partido. Además a esto se le suma la cantidad de goles que obtuvieron (159) contra los 11 que recibieron durante la competencia. 

¡Quieren otro triplete!

Estas son marcas importantes para las dirigidas por Jonatan Giráldez, quien ha sabido llevar al equipo a su máximo nivel. Y es que en el torneo anterior lograron llevarse el triplete (Liga, Copa de la Reina y Champions), mismo reto al que apuntan en este año, porque ya se llevaron el primer título y disputarán la Final de la UEFA Women's Champions League y las Semifinales de la Copa de la Reina. 

La UWCL la disputarán el próximo sábado 21 de mayo en Turín ante las siete veces campeonas, el Olympique de Lyon, en una revancha de la vez que las francesas les robaron la victoria. Mientras que las Semifinales de la Copa de la Reina se llevará a cabo el miércoles 25 de este mes frente al Real Madrid Femenino con miras a la Final de la misma.