¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horario y transmisión del partido entre la Selección Mexicana Femenil y Argentina

El conjunto dirigido por Mónica Vergara tendrá un encuentro amistoso ante su similar de la Albiceleste, el cual se jugará en Tepatitlán, Jalisco, con acceso a la afición

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 23 de octubre de 2021
Horario y transmisión del partido entre la Selección Mexicana Femenil y Argentina

Este sábado la Selección Mexicana Femenil tendrá un duelo amistoso ante el conjunto de Argentina. El evento se llevará a cabo en Tepatitlán, Jalisco y tendrá acceso a toda la afición que se ha sumado. El conjunto Tricolor buscará una victoria, pese al crecimiento que también se ha dado a nivel profesional con su similar de la Albiceleste.

De acuerdo con los números oficiales que la FIFA mantiene de encuentros entre estas dos selecciones han comenzado desde el Repechaje en 1998. Hasta el momento son ocho encuentros seis de ellos han sido ganados por las mexicanas, se ha conseguido un empate y tan sólo una derrota, por lo que las estadísticas se encuentran a favor de las Tricolor y más en tierras nacionales. 

El 18 de julio de 1971 cuando aún no se reconocía el futbol femenino en México se hizo una gira por Sudamérica enfrentando por primera ocasión a Argentina. Posteriormente se vieron las caras en la Fase de Grupos del Mundial Femenino de ese mismo año donde el Tri consiguió la victoria en un 3-1. Esta misma nación volvió a enfrentar a las nacionales para recaudar fondos (uniformes y aditamentos) donde se consiguió el primer empate y una asistencia que iba de 20 a 25 mil personas.

Ahora se miden de nueva cuenta con un público distinto y en uno de los estados donde el crecimiento del futbol femenino se ha ido fomentando, como lo es Guadalajara, Jalisco

Ficha técnica del encuentro (Amistoso)

Partido: México vs Argentina Femenil
Lugar: Estadio Tepa Gómez
Fecha: Sábado 23 de octubre de 2021
Horario: 16:00 horas del centro
Transmisión: TUDN/ Azteca Deportes