¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadoras de la Selección de España responden a la supuesta renuncia que hicieron por el DT

Las futbolistas de la Selección de España relacionadas con su presunta renuncia, han emitido un comunicado explicando la verdad de la situación

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 23 de septiembre de 2022
Selección de España
OLI SCARFF/AFP via Getty Images

La Real Federación Española de Futbol emitió un comunicado este jueves con la intención de hacer público que 15 jugadoras “renunciaban” a continuar con la escuadra nacional, en caso de que el técnico Jorge Vilda continuará en el cargo. La Federación dejó en claro que no admitiría la presión de las futbolistas ya que eran actos que no iban acorde a sus valores.

“La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias”, parte del comunicado.

Respuesta de las futbolistas de la Selección de España

Entre las jugadoras que supuestamente habían presentado su renuncia a la Selección de España estaba la jugadora del América Femenil, Andrea Pereira, quien utilizó sus redes sociales para compartir una aclaración del tema, exponiendo que no desistieron de representar al combinado nacional y tampoco han solicitado el despido de Jorge Vilda.

"En segundo lugar, en ningún caso hemos renunciado a la selección española de futbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF. Como dijimos en nuestra comunicación privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la selección española" se lee en el comunicado.

Aunque las jugadoras españolas también enfatizaron en “no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Selección y que podrían derivar en indeseables lesiones. Estos serían los motivos que nos llevan a tomar esta decisión".

"Nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso elegir dicho cargo, pero sí expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo".