Kenti Robles y Alison González, entre las 100 mujeres más poderosas de México

Ambas seleccionadas del Tricolor fueron elegidas en el listado de 100 mujeres a nivel nacional que han destacado en diferentes ámbitos

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

La última vez que vimos a  Kenti Robles y a Alison González pertenecer a un mismo listado fue en el partido disputado el mes de junio entre la Selección Mexicana y Japón. Ambas fueron convocadas en el partido por Mónica Vergara y desde esa fecha no habían compartido algo en común más allá de la nacionalidad y su pasión al futbol.

Sin embargo, este lunes en una publicación de la Revista Forbes, se dio a conocer a las 100 mujeres más poderosas de México entre las que destacan las dos futbolistas del Tricolor Femenil. González y Robles fueron elegidas como representantes de este listado que abarca lo que va del 2021.

“Alison, de apenas 19 años y originaria de Nayarit, es considerada una de las jugadoras mexicanas con mayor proyección”,publicó dicha edición de la revista.

Los últimos meses para Aligol han sido de grandes logros a sus 19 años, comenzó por ganar el el título de goleo del Guard1anes 2021, fue reconocida como una de las 10 promesas del futbol a nivel mundial, la mejor futbolista menor de la Liga MX Femenil y comenzó el actual torneo con un triplete para la victoria del Atlas Femenil.

Por su parte, Kenti Robles se convirtió en la primera mexicana en ser parte de la plantilla del Real Madrid Femenino. Previo a esta aventura, la delantera formó parte también de otro equipos de la Liga Iberdrola como lo son el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid", apunta Forbes. 

Aunado al reconocimiento que dicha publicación le dio a ambas jugadoras mexicanas, también se consideró a otra protagonista del ámbito deportivo como lo es Alejandra de la Vega, duela del Club Juárez, quien ha sido parte de este cambio generacional dentro del balompié nacional. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?