¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La arquera mexicana Pamela Tajonar manda un mensaje tras su descenso con el EDF Logroño

Este domingo dio por concluida la temporada del futbol femenino en la Primera División Española por lo que la guardameta nacional externó unas palabras ante las críticas

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 30 de junio de 2021
La arquera mexicana Pamela Tajonar manda un mensaje tras su descenso con el EDF Logroño

El pasado domingo concluyó la Liga Iberdrola dejando en el descenso a Santa Teresa, Espanyol y EDF Logroño, este último equipo mantiene en sus filas a la arquera mexicana, Pamela Tajonar, quien externó en un comunicado su sentir y la responsabilidad que asume junto al club por haber caído a la Segunda División.

La futbolista decidió compartir este mensaje junto a varias compañeras del equipo después de que se hicieran comentarios sobre el desempeño individual de las futbolistas, cargando de responsabilidad fuerte a cada una de ellas y no como un equipo que no llegó a conseguir los resultados para mantenerse en Primera.

"Queremos dejar claro que hemos sido profesionales, y como tales hemos tenido un compromiso claro a lo largo de la competición, expresamos un profundo rechazo a estas calificaciones y acusaciones despectivas hacia nosotras, que pretenden cargar responsabilidad individual en una situación que ha sido generada por todos", externó la guardameta. 

Fueron tres años en las que el conjunto consiguió su ascenso  y fue justamente en esta temporada cuando el equipo decidió reforzarse con la portera nacional, siendo uno de los fichajes estrella. Sin embargo, una suma de diversos factores afectaron al club que terminó por descender en este año y planean una reestructura para volver el siguiente torneo. 

En el mes de octubre del 2020 Tajonar se convirtió en la heroína del equipo al clasificar a la semifinal de la Copa de la Reina tras atajar dos penales ante el Athletic Club Femenino. Lamentablemente con el descenso las cosas cambiaron para el equipo y estarán en la búsqueda de un estadio en caso de que así se decida.

 El UD Logroñés,  la SD Logroñés y el EDF Logroño estarían disputando ahora la permanencia en Las Gaunas, ya que sólo dos equipos podrán jugar en ese recinto, donde la posibilidad para que el equipo de la mexicana sea el ocupar el Mundial 82 para poder disputar sus enfrentamientos en esta nueva etapa.