¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La delantera mexicana Charlyn Corral rompe el silencio sobre su llegada a la Liga MX

Este lunes la Pichichi arribó a Hidalgo para hacer su presentación oficial con las Tuzas para el Apertura 2021 y habló sobre su decisión de volver al país

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 13 de julio de 2021

 

Este lunes Charlyn Corral fue presentada oficialmente como nuevo refuerzo de Pachuca Femenil para el siguiente torneo. La mexicana fue elegida como la portadora del dorsal 9. Tras su paso en España con el Levante UD y posteriormente con el Atlético de Madrid, la mexicana decidió regresar a su país.

La Pichichi recalcó que su llegada a las Tuzas tiene que ver con el proyecto que se maneja en el club y fue por ello que desde el primer momento en el que el equipo le hizo la propuesta, decidió confirmar y cerrar un trato con el conjunto, poniendo siempre como prioridad su desarrollo futbolístico. 

"Desde que tuve contacto con Pachuca en ningún momento dudé que quería venir, muchos años fuera de exigirme al máximo y el hecho de volver siempre era el lugar donde quería estar. Pachuca lo ha hecho muy bien y se ha quedado cerca de encontrar esa cereza del pastel, siempre pensé que una jugadora como yo les vendría bien, estoy muy contenta, todas las cosas pasan por algo y tenía que ser así, tener ambición, vuelvo con las mismas ganas y ambición que cuando me fui", puntualizo. 

La estrategia que notó la delantera en el equipo dirigido por Toña Is fue principalmente el crecimiento que ha tenido en torno al desarrollo de las fuerzas básicas, el impulsar a nuevas mujeres y sobre todo el apoyo que se le ha brindado desde el primer instante más que como la máxima figura, como ser humano. 

"Cuentan muchas cosas, primero es el trato, es un club ambicioso e innovador que confía en la mujer, cuenta mucho eso, me identifiqué porque me trataron como persona antes que como Charlyn o futbolista, busqué las mejores condiciones porque también es un trabajo y algún día dejaré de jugar, embonamos a la perfección", platicó. 

Corral señala que Pachuca es un equipo que ha estado trabajando bien en cuestión de elementos juveniles y que les brinda los recursos necesarios para impulsarse. Para Charlyn la clave será la unión del club, ya que está segura que muy pronto les podrá llegar el título que han buscado.