La DT de Pumas Karina Báez habla sobre el crecimiento de la Liga Femenil

La estratega de 36 años es licenciada en derecho por la UNAM y se encuentra contenta de regresar a la institución

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 20 de junio de 2021
La DT de Pumas Karina Báez habla sobre el crecimiento de la Liga Femenil

La entrenadora del equipo de Pumas Femenil, Karina Báez, ya se alista para enfrentar el nuevo torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, cuenta con una trayectoria destacable que le ha permitido estar en unos de los equipos más importantes como Pachuca y Tigres. En este momento, se encuentra familiarizando con las jugadoras universitarias.

Una de sus principales metas de Báez, es brindar la confianza a las futbolistas para que tengan una mejor toma de decisión para ofrecer un mejor rendimiento en la cancha. La estratega habló del tema de las jugadoras México-Estadounidenses, las cuáles generarán una cultura positiva en el deporte femenil y que exista una mayor competencia interna y de la Liga.

 “El crecimiento a nivel físico en las jugadoras ha ayudado a que esta liga sea cada vez más pareja. Como parte del Cuerpo técnico, pasar del amateur al profesional fue un cambio drástico, porque pasas a un aporte multidisciplinario, ya no eres una todóloga”.

Con este nuevo cambio, la Directora Técnica aseveró que hará que todas las partes involucradas en el futbol femenil, exista una salida de la “zona de confort”, con el único objetivo de trabajar, renovarse dentro y fuera de la cancha, tanto las futbolistas como entrenadores de la Liga MX Femenil. Finalmente, Karina Báez propuso que haya más competencia deportiva para continuar proyectando el futbol femenil a los primeros planos.

 “Faltaría la concachampions femenil, jugar contra las de Sudamérica, hacer un especial de mundial de clubes femenil, creo que eso aumentaría el fogueo, no sólo de mayores, también en la categoría Sub21, fomentar el roce internacional”.

La entrenadora se siente orgullosa de saber que el futbol femenil cada vez toma un mejor posicionamiento entre la sociedad mexicana.

“Hay muchas niñas y niños chiquitos; ya no es ajeno para un niño ver a una jugadora y que por ello la tenga metida en un rol. Admiran a las jugadoras, esto se ha permeado mucho más; conforme se llegue más a esas edades podremos seguir creciendo”.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?