¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La exentrenadora de Estados Unidos Femenil, Jill Ellis, está a favor del Mundial cada dos años

Pese a los puntos en contra que halló la UEFA en cuestión de realizar la justa deportiva en menor tiempo, la representante de la FIFA afirmó que no hay nada decidido, pero ve mejorías

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 21 de octubre de 2021
La exentrenadora de Estados Unidos Femenil, Jill Ellis, está a favor del Mundial cada dos años

La situación respecto al Mundial cada dos años también corresponde al tema femenil, algo que poco se ha visibilizado. Sin embargo, el tema que se puso en la mesa por parte de la FIFA es que se realicen reuniones del Grupo Técnico Asesor, donde se definan qué beneficios y que desventajas traería esta competencia para el balompié en esta rama.

Jil Ellis, quien actualmente fue nombrada como la encargada de los asuntos respectivos del Futbol Femenil en la FIFA comentó que está a favor de que este evento pueda cambiar el calendario, ya que los ocurrido en Francia 2019 mejoró el impulso del deporte a nivel global, pero que es algo que no se ha decidido porque se mantienen charlas para poder concretarlo.

"La fuerza que tiene la Copa Mundial Femenina en términos de elevar nuestro deporte es enorme y es por eso que la Copa Mundial Femenina bienal está en conversación porque reconocemos que a nivel nacional hay un beneficio, la audiencia surge después un gran evento mundial, se han iniciado ligas, se han descubierto jugadores. Hay tantos aspectos positivos que provienen de una Copa del Mundo ... Esto es una democracia; esto finalmente se someterá a votación ", comentó la dos veces campeona del mundo. 

Cuando se dio a conocer la noticia, la UEFA fue el organismo principal en estar en contra de esta iniciativa, ya que podría crear muchas desventajas para las jugadoras en diferentes aspectos. Entre ellos se pone en tela de juicio el impacto que tendrá el futbol masculino dejando por detrás al femenino, la poca relevancia que se le dan a otras competencias por llevar un mundial como son los Juegos Olímpicos y el problema muscular y de salud mental que pueden enfrentar las futbolistas.

¿Quiénes están detrás del Comité de Futbol Femenino?

Las principales involucradas en velar por los intereses del balompié son las jugadoras que representan una figura a nivel mundial. Deyna Castellanos, Lindsey Horan, Alex Morgan , Asisat Oshoala, Wendie Renard y Ali Riley, son quienes conforman este grupo de 31 involucrados. Ellis comentó que aún no se sabe si se tomará en cuenta la opinión conjunta con el futbol varonil, pero se espera que se tomen decisiones separadas.