¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La futbolista del Real Madrid, Kenti Robles, reclama la poca difusión que se le da a los jugadoras en México

La distinguida defensa del conjunto español decidió alzar la voz por no ser valorada en tierras aztecas  

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 22 de octubre de 2021
La futbolista del Real Madrid, Kenti Robles, reclama la poca difusión que se le da a los jugadoras en México

Una de las mayores  representantes de México en el viejo continente es la futbolista Kenti Robles actual militante del Real Madrid y seleccionada nacional, su excelente talento sobre el terreno de juego le ha permitido ser parte de grandes clubes en España en su carrera profesional como con Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y ahora con las madridistas obteniendo increíbles hazañas deportivas, sin embargo no ha sido distinguida de la misma forma en su país natal.

Entre sus palmarés destacan cuatro Copas de la Reina consiguiendo tres en su paso con Barcelona y una más en las filas del  Atlético de Madrid, además de acumular seis campeonatos de Liga, tres con las colchoneras y la misma cifra con las blaugranas​, asimismo disputar la Champions League. Pese a sus méritos profesionales, Robles habló sobre la poca difusión que existe en México entre los aficionados y la prensa sobre el futbol femenil. 

“Hay una diferencia descomunal. Lo comentaba con una compañera que me decía que cómo era posible que la gente no sepa quién es Kenti Robles, pero ya no sólo a Kenti sino a muchas compañeras de México y de otros países.

Kenti Robles expuso que hay una cobertura de hechos banales que tiene pocas aportaciones en el balompié en comparativa con las acciones que realizan sus compañeras e incluso ella en el deporte, además de evidenciar la desigualdad a la mujer en cualquier ámbito que sigue predominando en México. De la misma forma,  la futbolista de 30 años reconoció que no le genera enojo que sus logros profesionales en el futbol no obtengan la divulgación que merece, sin embargo se pronunció por la diferencia que hay con las mujeres, asegurando que ya es momento de que sean valoradas con equidad.

“No me molesta, por mí que no se hable de mí o lo que he conseguido, porque ha sido por mi familia, por mí y realmente lo que me importa es lo que piense mi familia, mis compañeras, mis entrenadores, pero esto tiene que acabar. Los medios de comunicación tienen que darle la importancia que se merece lo que conseguimos las mujeres”.
 

 

 

Breve resumen de los logros de Kenti

Robles se convirtió en la primera jugadora mexicana que vistió los colores del Real Madrid para ser parte del once titular del club merengue de forma inmediata. Sus inicios fueron desde los 14 años con el Espanyol y tan solo cuatro años más tarde obtuvo su primera Copa de la Reina. Cuando perteneció al equipo blaugrana se consagró como tricampeona, con Atlético de Madrid rápidamente se consagró para tener el galardón como jugadora 5 estrellas siendo una vez más  tricampeona. Mientras con la Selección Mexicana ha participado en dos mundiales y formó parte de campeonato mundial con la Sub-20.