¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La futbolista mexicana Kenti Robles anota gol histórico para el Real Madrid Femenil

La jugadora azteca marcó el gol del empate para la escuadra blanca y relevante en la historia del cuadro merengue

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Martes, 31 de agosto de 2021
La futbolista mexicana Kenti Robles anota gol histórico para el Real Madrid Femenil

El Real Madrid Femenil se midió este día al Manchester City en el primer juego de ida de la Champions League Femenina de la UEFA, con una destacada participación de la futbolista mexicana, Kenti Robles, quien logró ser la heroína del compromiso para su plantel y además, dejando su nombre escrito en una nueva hazaña deportiva.

Robles de 30 años fue la autora del tanto del empate ante las Citizens en el tiempo de compensación, convirtiéndose en la autora del primer gol del club en el torneo internacional femenil. El duelo se desarrolló en la cancha del estadio Alfredo Di Stéfano, donde las visitantes se adelantaron en el marcador con la diana de parte de Caroline Weir.

La anotación de la defensora mexicana llegó al minuto 92’ después de un rebote dentro del área por la defensa del equipo inglés, llegó de atrás e impactó de primera intención el balón con una detonación cruzada para dar la igualada en el importante juego, una relevante hazaña para el Real Madrid en el partido de ida de la última ronda clasificatoria en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League Femenil.

El duelo de vuelta se efectuará  en el Academy Stadium, en Manchester para el siguiente miércoles 8 de septiembre, donde el equipo merengue se mantiene invicto y con la anotación de Robles tiene una oportunidad de calificar a la siguiente fase del relevante certamen. La experimentada jugadora mexicana se pronunció al final del encuentro mostrándose contenta y ansiosa de cumplir con el otro compromiso, aunado de emitir su agradecimiento a la afición.

"Hola madridistas, deseando enfrentarnos ya la próxima semana contra el Manchester, nos vamos con un 1-1, con muchas ganas y ahora a disfrutarlo. Gracias por estar aquí apoyando",  comentó de Robles.