¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La futbolista mexicana que debería emigrar a Europa según Maribel Domínguez

La entrenadora confía en el talento deportivo de las jugadoras mexicanas

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Martes, 14 de septiembre de 2021
La futbolista mexicana que debería emigrar a Europa según Maribel Domínguez

La estratega de la Selección Mexicana Sub-20 de México, Maribel Domínguez se pronunció al respeto del trabajo extenso que ha realizado la futbolista de Rayadas, Desirée Monsiváis al convertirse en la máxima anotadora de la Liga MX por la hazaña del centenar de goles, la formadora de nuevas generaciones aseguró que porta con el talento para que pueda jugar en el viejo continente, al igual que otras futbolistas mexicanas.

 “Creo que todas las jugadoras mexicanas tienen la capacidad para ir a representar a México fuera, es solamente que se decidan y que tengan eso como objetivo principal en lo personal. Creo que Desirée es una excelente jugadora, que si tiene la oportunidad de ir a Europa, seguramente lo hará bien y pondrá a México en alto”.

Maribel Domínguez también compartió que ha tenido una relación cercana con Desirée Monsiváis desde hace tiempo, ya que han compartido la cancha en algunas ocasiones donde ha mostrado su entrega.

“Es una excelente jugadora que tiene corazón, muchas ganas y mucho coraje; tiene mucha hambre de poder sobresalir y yo no dudo de que cada vez más Europa voltee hacia nuestra Liga, porque hay jugadoras interesantes, no sólo Desirée. Hay muchas más que pueden ir a ese sueño europeo y pienso con toda la seguridad, que será para poner a México en alto”.

Domínguez señaló la función que han realizado las futbolistas sobre el terreno de juego y que han colaborado para el desarrollo de la Liga MX Femenil, Alicia Cervantes, Renaé Cuéllar que son elementos destacados, participativas y marcando en favor de su equipo. Incluso opinó sobre el desarrollo que ha tenido el balompié femenil donde aprecia un mayor nivel de competencia, además de que se encuentra trabajando en una propuesta en beneficio a las jugadoras

 “Se está trabajando en grupo; hemos estado en esa comunicación con los equipos, ha habido acercamiento, que es lo más importante y nosotros no queremos sobresalir, ni rebasar esa línea. Obviamente, los clubes saben de la importancia de tener una liga, de lo que es tener un equipo femenil. Creo que se está dando mucho más apoyo a esto y nosotros lo notamos en el rendimiento de las jugadoras".