¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La futbolista mexicana Tatiana Flores, consigue inauditas anotaciones en la goleada del Chelsea

Tatiana Flores se lució al definir en repetidas ocasiones en el juego de este sábado con el Chelsea

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 15 de enero de 2022
Tatiana Flores jugando con el Chelsea

La hermana de Marcelo Flores, Tatiana fue requerida para estar presente en el once titular del Chelsea este sábado 15 de enero al enfrentarse al Brighton FC en la Women Regional Talent Club U16, lo que nadie imaginaba es que el partido terminaría con un insolente marcador de 8-0 donde la futbolista mexicana se lució con la fabricación de cuatro tantos para su escuadra sacando a relucir que el talento con el esférico es algo nato de su familia.

La futbolista azteca disputó 60 minutos del encuentro, tiempo suficiente para determinar con seguridad sus cualidades ofensivas desde los primeros 16’ minutos para después tener un triplete en el momento que su equipo ya ganaba 6-0. Con la victoria para el Chelsea U-16 lo instaló en el segundo lugar de la competencia de las fuerzas básicas con 18 unidades, solo por debajo del Arsenal Women FC. Su padre orgulloso de Tatiana publicó fotografías en su cuenta de Twitter como muestra de la asombrosa participación de la mexicocanadiense.

Señalar que Tatiana Flores ya ha sido requerida para estar representando a la Selección Méxicana en las diferentes categorías, sin embargo, su capacidad sobre el terreno de juego ha originado que también Inglaterra la haya concentrado para disputar en diversas competiciones. Por lo que al igual que su hermano figuran para convertirse en grandes artilleros en sus respectivas ligas en el viejo continente, sin olvidar a su hermana Silvana, quien milita con el Tottenham.

Familia Flores 

Tanto Marcelo, Tatiana y  Silvana nacieron en Canadá, pero cuentan con la ascendencia británica y mexicana, aspecto que les permite jugar con las tres naciones. Su papá es 
Rubén Flores un exjugador azteca que logró participar en la Liga MX, aunque no de la manera que él esperaba durante los años 90’s, no obstante, al no lograr despuntar profesionalmente viajó a centroamérica lugar donde conoció a su esposa una mujer canadiense. Contando con abuelos del Reino Unido se fueron a vivir a Inglaterra para gozar de una mejor calidad de vida donde fueron  instruidos en escuelas deportivas.

Marcelo Flores con 18 años se mantiene en las Fuerzas Básicas del Arsenal, logrando debutar con la Sub-23 forjando un camino en Europa lo que le ha permitido ser convocado con la Selección Mexicana Mayor por Gerardo Martino en el juego amistoso de diciembre de 2021, donde los aficionados aztecas resultaron encantados con las acciones de la joven joya, con la esperanza de verlo en los siguientes juegos de eliminatorias mundialistas.