¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La historia de Alison González, la delantera más prometedora de la Selección Mexicana

La futbolista del Atlas ha figurado como una de las jugadoras del Circuito Rosa con mayor futuro en el balompié nacional por su talento y juventud

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 15 de julio de 2021

Alison González se ha convertido en una referente para las nuevas generaciones que como ella siempre soñaron con tener un espacio para desarrollarse en el futbol profesional. Ahora la delantera de Atlas Femenil es el vivo ejemplo del talento y la juventud reflejados en cada una de sus apariciones en la cancha. 

Ahora bajo las riendas de Mónica Vergara, González recibió su primera convocatoria con la Selección Mayor y ha tenido oportunidades de enfrentar a grandes rivales y anotarle un gol a Japón, quienes han sido potencia mundial en el futbol femenino en todas y cada una de sus categorías. 

En un video que compartió el Tricolor en sus redes sociales Alison platica su historia en el balompié, la cual inicia a los cuatro años después de que su mamá quisiera que su hermana y ella practicaran gimnasia, pero se negaron porque sus abuelos siempre les habían inculcado el amor por el futbol.

"Siempre había soñado con verme en la tele jugando al futbol y desde que estaba pequeña decía: 'voy a estar en Selección'. Yo recuerdo que veía los partidos y quería estar ahí, me visualizaba estar ahí. Nunca me imaginé que se abriría la Liga (MX Femenil) y ahora que está, estoy súper emocionada con eso", señaló la delantera de las Rojinegras.

Alison se encuentra agradecida por la oportunidad que le han brindado al portar la camiseta del Tricolor, ya que es una alegría que su familia la vea cumpliendo sus sueños y apoyándola. Uno de sus más grandes sueños es llegar a Europa, pero sobre todo no dejar de ser una buena persona.