¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La mexicana Anika Rodríguez anotó y le dio la victoria al PSV femenino

Después de de su primera convocatoria con la Selección Mexicana, delantera consiguió el gol del gane para el conjunto neerlandés justo antes de pitar el final del partido

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 31 de octubre de 2021
La mexicana Anika Rodríguez anotó y le dio la victoria al PSV femenino

Hace una semana la Selección Mexicana Femenil tuvo su primer enfrentamiento ante Argentina, donde Anika Rodríguez, actual delantera del PSV consiguió una anotación que le dio al equipo la victoria, después de un empate a ceros que parecía imposible de sobrepasar por parte del conjunto neerlandés, tras varias llegadas al arco.

El equipo del entrenador Rick de Rooij se llevó en el PSV Campus de Herdgang en la Pure Energie Women's Eredivisie. El club consiguió los tres puntos tras conseguir la victoria en el minuto 88' cuando la futbolista mexicana recibió un excelente centro para rematar de cabeza y terminar con la mala racha que se había tenido en el partido.

El PSV aportó muy poco, pero estuvo cerca de marcar varias veces, en una de ellas con la oportunidad de cobrar un penal que no se vio por el arbitraje. Con este marcador, el conjunto neerlandés pudo colocarse en la posición número cuatro con 13 unidades hasta el momento, sólo por debajo del Ajax, Twente y Feyenoord.

Mexicoamericana en Holanda

Con 24 años de edad, la atacante y seleccionada nacional firmó con el conjunto del Eindhoven en el mes de junio de 2020. Sin embargo el desempeño de la futbolista fue tan acertado que el conjunto decidió en abril del 2021 extender su contrato hasta mediados del 2022. Participó en categorías inferiores con Estados Unidos y ahora tuvo la oportunidad de disputar un encuentro con el Tricolor junto con su hermana Karina Rodríguez.