¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La razón por la que Wendie Renard no quiso llegar a Tigres Femenil

La histórica futbolista francesa, Wendie Renard tuvo la oportunidad de llegar a la Liga MX Femenil con Tigres, pero la defensora tuvo razones para no firmar

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 09 de mayo de 2022
Wendie Renard

La futbolista del Olympique de Lyon, Wendie Renard, extendió su contrato con el equipo francés hasta el 2026. Aunque mucho se hablaba de una posible salida, la defensa de 31 años de edad estará disputando una final de más de Champions League, después de permanecer en el equipo que consiguió la copa de esta competencia en cinco ocasiones de manera consecutiva.

En una entrevista para RMC la zaguera comentó que había tenido varias oportunidades en el extranjero, pero rechazó todas con la idea de seguir cosechando títulos. Entre los conjuntos que había tenido interés en ella estaba Tigres de la Liga MX Femenil, equipo que ha buscado figurar en el Circuito Rosa al estilo en el que lo hace el Lyon.

Sin embargo se quedaron con las ganas de poder cerrar el que hubiera sido el bombazo en México por la calidad que tiene Renard. Pero la realidad es que Wendie reconoció que de haber llegado a las Amazonas podría quitarle las oportunidades de figurar en la Selección Francesa y desde luego, alejarse de los grandes reflectores como lo es la UEFA Women's Champions League. 

“Tenía muchas propuestas en Europa, en Estados Unidos, y diremos del lado de México (en Tigres, nota del editor). Mi decisión, la tomé en las últimas semanas y opté por quedarme porque no creo que mi historia con OL haya terminado, siempre es el atleta lo que me interesa, siempre he dicho a lo largo de mi carrera que quería dejar mi nombre, mi huella y ganar la mayor cantidad de trofeos posible", comentó. 

Venir a México la estancaría

Aunque pareciera que la futbolista menospreció la Liga MX Femenil, la realidad es que aún no se figura en eventos internacionales como lo es la UWCL y México al quedar fuera en el mundial de 2019 en Francia, no es un foco del crecimiento de futbol para jugadora que ya ha tenido ese recorrido, que además busca más títulos. 

"Sinceramente, no tomé mi decisión sobre eso. Pero si me fuera a México, más o menos me daría por vencida con la selección", culminó Renard.