¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Selección Mexicana Sub 20 ya tiene rivales para el Campeonato Femenino de Concacaf

La escuadra dirigida por Maribel Domínguez ya tiene definidas a los conjuntos que tendrá que medirse en el Premundial previo a la justa deportiva en Costa Rica

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 16 de noviembre de 2021
La Selección Mexicana Sub 20 ya tiene rivales para el Campeonato Femenino de Concacaf

La Selección Mexicana Sub-20 comandada por Maribel Domínguez ya conoce a las naciones a las que se tendrá que enfrentar en esta Fase Clasificatoria del Campeonato Femenino de Concacaf. La idea es que el conjunto nacional pueda superar a sus próximas rivales para conseguir uno de los tres boleros que se otorgarán por el Mundial. 

Cabe mencionar que el año pasado se tenía previsto la realización de este evento para conseguir el pase rumbo a la justa deportiva que se disputaría en Costa Rica, por lo que debido a la pandemia tuvo que posponerse. Ahora en el sorteo que se llevó a cabo en Miami se dio a conocer que las mexicanas se colocarían en el Grupo F junto a Honduras, Guyana y Panamá.

Este premundial contará con la participación de 20 escuadras, las tres que logren clasificar tendrán que disputar el Mundial del 10 al 28 de agosto en tierras ticas. Los demás grupos quedaron de esta manera: en el E; Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, en el G; Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador y St. Kitts y Nevis; finalmente en el H; Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba.

Selecciones que se suman

Tras haber clasificado a los Octavos de Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf; Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Curazao son las naciones a las que se suman, ya que culminaron como primer lugar de la Fase de Clasificación que se disputó del 13 al 17 de septiembre del 2021, precisamente en Curazao.