¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La última esperanza de la Selección Mexicana Femenil para conseguir un boleto al Mundial

Aunque el fracaso en los últimos dos partidos fue rotundo, la Selección Mexicana Femenil aún puede aspirar a un puesto de Repechaje para acudir al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 11 de julio de 2022
Selección Mexicana
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images

Luego de que la Selección Mexicana Femenil fuera derrotada en sus dos primeros partidos de la Fase de Grupos del torneo Concacaf W Championship, la escuadra perdió su pase directo al Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023. Por lo que en un último duelo complicado ante Estados Unidos, el equipo de Mónica Vergara aún puede aspirar a un Repechaje. 

Este lunes el Tricolor Femenil se enfrenta ante las cuatro veces campeonas del mundo, por lo que dependen de ciertos resultados si quieren estar en el Repechaje para conseguir ese boleto. Las derrotas ante Jamaica y Haití hicieron que Canadá y Costa Rica obtuvieran su pase, pero en el grupo A aún se espera a las dos que lo harán. 

La tabla hasta el momento se encuentra así: Estados Unidos suma 6 puntos con una diferencia de goles de 8; Haití ocupa el segundo puesto con 3 unidades; en el tercer sitio está Jamaica con la misma cantidad de puntos y -4 goles de diferencia; finalmente está el equipo nacional sin ninguna unidad y -4 anotaciones. 

¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para ir al Repechaje?

Con los datos anteriores; sí o sí, el combinado azteca debe derrotar a Estados Unidos; mientras que Haití debe sobrepasar a Jamaica. La diferencia de goles que requiera el Tricolor serán los mismos que se anoten en el duelo que se jugará a la misma hora. Por lo que sólo esta sería la manera de aspirar al tercer puesto del grupo y pelear ese boleto en el repechaje.