¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las futbolistas de la Liga MX Femenil que superan los 60 goles

Han pasado poco más de cuatro años de la existencia del Circuito Rosa y la cantidad de anotaciones ha dejado a cuatro futbolistas en busca del centenar de dianas

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Este domingo por fin llegó el gol 100 en la Liga MX Femenil, un doblete de Desireé Monsiváis en la goleada ante Tijuana le valieron a la mexicana conseguir esta marca histórica en el Circuito Rosa. Entre la afición y sus compañeras se encargaron de celebrarle esta proeza que llegó después de casi cuatro años y que esos 45 restantes tardaron casi un par más para consumarse.

Ante esto surgió la duda de quiénes han sido las jugadoras que han superado las 60 anotaciones y que se perfilan para llegar a esta marca del centenar de anotaciones. Cabe destacar que las cuatro futbolistas que lo han obtenido han sido llamadas a Selección en alguna ocasión y además todas han sido merecedoras del título de goleo.

Está de más especificar que la primera en esta lista es la delantera de Rayadas, una de las jugadoras con más experiencia, ha estado tan enfocada en el Monterrey que todos los ha conseguido con el mismo club, la sumatoria nos da 87 tantos durante la Fase Regular y 13 más obtenidos durante las Liguillas en las que ingresó el conjunto.

La segunda es Katty Martínez, una jugadora que lleva 94 anotaciones, aunque su interés no era ser la primera en conseguir los 100 sí sabe que es una marca importante para su carrera, que al igual que su colega ha obtenido 80 en fase regular y 14 en Liguilla mismas dianas conseguidas con la camiseta de Tigres Femenil.

El tercer lugar lo ocupa Alison González, quien además es la mejor jugadora novata del año y ha recibido múltiples reconocimientos porque a su corta edad está compitiendo con grandes maestras del gol. La mayoría des su 73 tantos los ha obtenido con Atlas (62), mientras que los otros 11 los consiguió cuando formaba parte de las Amazonas. 

Finalmente está Viridiana Salazar una jugadora que ha crecido demasiado en Pachuca y ha sido pieza clave para cada uno de sus torneos. En 2019 se convirtió en la goleadora del equipo pese a que las Tuzas no hayan tenido los mejores pasos en el Circuito Rosa. Hasta el momento tiene un total de 68 dianas y se prepara para su primera convocatoria con el Tricolor Mayor.