LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Licha Cervantes y Carolina Jaramillo confiesan lo difícil que fue el inicio de la Liga MX Femenil

Recientemente, las jugadoras del Rebaño Femenil confesaron algunos puntos importantes, entorno al Máximo Circuito Rosa. 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

Desde que arrancó la Liga MX Femenil, todos y cada uno de los equipos que conforman el Máximo Circuito Rosa han demostrado compromiso y entrega, pero quizá uno de los cuadros que con el paso del tiempo se ha adueñado de los reflectores y cámaras, son las Chivas Rayadas del Guadalajara, escuadra que recientemente, firmó otro campeonato oficial. 

Las declaraciones de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo

Y precisamente, hablando del Rebaño dirigido por Juan Pablo Alfaro, es importante mencionar y recalcar que las jugadoras Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, se presentaron a la inauguración del programa Fox Gol Femenil, donde abordaron ciertos temas en relación al primer equipo y el inicio del la competencia, donde aseguraron que fue sumamente complejo, comenzar a construir una historia, debido a la falta de apoyo por parte de la afición mexicana. 

"Desde los primeros años se notó el crecimiento enorme, al principio era un poco complicado que a veces la afición no te apoyaba, o sea no iba a los partidos, entonces pues decían 'la femenil no vende'. Con el transcurso de los años, creo que hemos demostrado que la femenil sí vende, hemos demostrado que hemos llenado estadios en las finales, en liguilla, entonces yo creo que es parte muy fundamental del apoyo que nos da la afición porque obviamente nos apoyan y nos motivan", contextualizó Jaramillo. 

Por otro lado, ambas futbolistas declararon que están totalmente de acuerdo con la implementación del VAR en las instancias de Liguilla, debido a que consideran que será una herramienta de gran ayuda y apoyo para juzgar de manera correcta las jugadas que se presenten en los diversos enfrentamientos. 

"Es una función que nos va a ayudar muchísimo, tanto a los árbitros como a nosotras las jugadoras, también a crecer. Creo que todos somos humanos y nos podemos equivocar pero sí, en algunas jugadas sí hace falta un poco de ayuda en la zona arbitral", declaró Licha Cervantes.