¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX Femenil anuncia el primer torneo de Fuerzas Básicas Sub-17

El Circuito Rosa dio a conocer el primer paso para que la categoría menor comience a formarse dentro del futbol profesional como lo hicieron en su momento los equipos de Primera División

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de septiembre de 2021
Liga MX Femenil anuncia el primer torneo de Fuerzas Básicas Sub-17

Con el avance que ha tenido la Liga MX Femenil se pensó en la idea de formar una categoría Sub-17 para poder buscar nuevos talentos para los equipos. Con ello se brindó la oportunidad de anunciar un torneo amistoso que servirá como ensayo para poder tener un proyecto sólido para el siguiente año, así que tendrá casi dos meses para su desarrollo.

Serán 13 de los 18 clubes los que participarán en este evento que arranca el próximo sábado 2 de octubre y tendrá fin el domingo 21 de noviembre, por lo que estos equipos se dividirán en tres grupos. En el primero se encuentran América, Gallos, Pachuca y Pumas; en el segundo están Mazatlán, Necaxa, Santos y Tigres; finalmente en el tercero, Atlas, San Luis, Tijuana, Chivas y León.

El torneo estará dividido en ocho fechas, por lo que cada una de las escuadras disputará seis encuentros. En la Jornada 1 y 5 sólo se jugarán un par de duelos correspondientes al Grupo 3. Los partidos que van a abrir la actividad este fin de semana serán las Chivas vs León y Atlas vs Atlético de San Luis, además se viene un Clásico Capitalino entre Pumas y América en la Jornada 2 y 7, mientras que el Clásico Tapatío entre el Rebaño y Rojinegras se realizará para la fecha 5.

Para la competencia se registraron futbolistas mexicanas (18 mínimo) de la categoría 2004 en adelante, la dirección técnica o el puesto de auxiliar estará a cargo de una mujer, de manera obligatoria, esto con la idea de dar una perspectiva de las necesidades de las jugadoras. No habrá suma de puntos, tabla de goleo ni fase final y se darán tres oportunidades de cambio por partido. 

Hasta el momento Rayadas, Cruz Azul, FC Juárez, Toluca y Puebla son los clubes que hasta el momento no tendrán participación en esta competencia, sin embargo, son contemplados para que en el torneo oficial en 2022 ya estén los 18 equipos de la Liga MX Femenil.