¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX Femenil es calificada como una de las mejores en cantidad de goles, y promedio de edad

El torneo va a la alza en estadística comparándolo con los del resto del mundo

Futbol Femenil
Por Arturo Castillo
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Liga MX Femenil es calificada como una de las mejores en cantidad de goles, y promedio de edad

La Liga MX Femenil es un proyecto aún joven, pero que paulatinamente busca mejorar y ofrecer un futbol más espectacular que le permita crecer como negocio. Clubes como Tigres, Rayadas, Chivas, y América han invertido en formar plantillas competitivas y luchar por el campeonato, brindando también partidos de alto nivel para los espectadores.

Según el Centro de Innovación Tecnológica, la Liga Femenil mexicana se destaca positivamente en el promedio de edad de sus jugadoras, el cual corresponde a 22.6 años. También se reporta que, el promedio de edad de las 23 futbolistas que han debutado en el Grita México 2021, es de 19.7 años. Esta información habla muy bien de la formación a temprana edad de las futbolistas nacionales.

Por otro lado, el informe también expone que el promedio de gol es de 2.93 anotaciones por partido, superando a su similar masculino que promedia 2.8 goles por juego. Si bien es cierto, la costumbre es criticar una liga en donde se anotan muchos goles, pero también es un factor que favorece al espectáculo.

Finalmente, se menciona que la difusión ha aumentado en un 11% con respecto al torneo anterior ,transmitiendo el 85% de los compromisos en la Liga MX Femenil.