¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liga MX Femenil registra impactante crecimiento en plataformas digitales

Los conjunto del Circuito Rosa han apostado por el uso de los medios de comunicación en internet para dar a conocer la información respecto a cada uno de ellos

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Liga MX Femenil registra impactante crecimiento en plataformas digitales

Han sido constantes las quejas por parte de la afición sobre las pocas oportunidades que existen de acceder al futbol femenino mediante la televisión abierta. Sin embargo, algunos clubes como Tigres, América y Rayadas han buscado opciones para que los fanáticos puedan acceder a sus encuentros en redes sociales, así como a todo su contenido respecto a los clubes. 

De acuerdo con un informe realizado por El Míster en colaboración con Emplifi, el crecimiento en temas de interacción se ha dado gracias a que los equipos de la Liga MX Femenil se están acercando a las plataformas digitales y han potencializado la creación de contenido, así como la transmisión de los encuentros en diversas redes. 

La fuente asegura que en el estudio de octubre del 2020 al mismo mes del 2021 ha habido un aumento del 52.6% en piezas de contenido; 43.46% más interacciones; 81.9% más comentarios y 43% más likes. Uno de los equipos más populares es el Club América Femenil con 16.6 millones de interacciones en Facebook, Instragram, Twitter y YouTube.

Le siguen Chivas y Tigres con 12 millones de interacciones las primeras y las segundas con 9.8 millones. En contraparte está Necaxa, el equipo que menos contenido ha generado en sus plataformas digitales, apenas son 631 piezas, resultando en 12.1 veces menos que las Águilas, quienes lideran en este rubro y aunado también en el terreno futbolístico.

Los clubes de la Liga MX Femenil con menos contenido

Como ya se mencionó las Centellas son el equipo más bajo en ese rubro, sin embargo, hay otros que no lo han explotado de la mejor manera, como son Tijuana, Querétaro, Mazatlán y Atlas, conjuntos que han figurado en Liguillas y que podrían expandir a su público a través de estas plataformas, pero que jan optado por su posicionamiento en televisión.