¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liliana Mercado recibió el primer Balón de Oro en la historia de la Liga MX Femenil

La futbolista de Tigres recibió la presea a manos del Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, a casi cuatro meses de haber conseguido ese galardón en la ceremonia

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 09 de noviembre de 2021
Liliana Mercado recibió el primer Balón de Oro en la historia de la Liga MX Femenil

Fue el mes de julio cuando se realizó la primera entrega del Balón de Oro en la rama femenil, la ceremonia no fue presencial, por lo que Liliana Mercado, quien se convirtió en la primera mujer en recibir este galardón no había recibido su premio. Sin embargo, fue el Estadio Universitario el sitio ideal para entregarlo frente a sus compañeras y afición.

Previo al encuentro ante Pumas, donde se reencontró con su auxiliar técnica Karina Báez y quien fuera parte de este crecimiento de la futbolista, el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue quien entregó el reconocimiento a 'Sully'. Se esperaba que esta conmemoración se hiciera por parte de Mariana Gutiérrez, pero fue personalmente el mandatario quien decidió hacerlo.

Este reconocimiento a Mercado es parte de su carrera que ha tenido en Selección Mexicana, ya que a sus 33 años se ha desempeñado en el futbol femenil nacional y además en lo que va de la Liga MX, la capitana ha levantado cuatro títulos, los cuales destacan la importancia de la mediocampista dentro del Circuito Rosa.

Premio y victoria en el Volcán

Después del Balón de Oro, el equipo disputó el encuentro a las Universitarias que dieron pelea en el encuentro. Sin embargo, las Amazonas se mantienen invictas en esta Jornada 15 donde se llevaron los tres puntos con un marcador de 2-1. Al término del encuentro, su compañera Katty Martínez, compartió en redes sociales las imágenes de Liliana recibiendo su premio reconociéndole ser la mejor.