¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los fichajes más prometedores en la Liga MX Femenil

De esta manera, se reforzaron algunos equipos de la Liga MX Femenil para encarar el Clausura 2022.

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Jueves, 06 de enero de 2022
Liga MX Femenil
A pocas horas de iniciar el Clausura 2022, así lucen algunos refuerzos de la femenil

Días atrás, el mercado de fichajes de la Liga MX Femenil estuvo sumamente activo y los equipos lograron contrataciones importantes que, prometen enriquecer su plantilla.  

América 

Las Águilas del América ya contaban con un platel sólido y competitivo, pero han reforzado la zona de ataque con los fichajes vibrantes de Allison González, histórica goleadora de las Rojinegras del Atlas, quien fue galardonada con el primer balón de oro, a la mejor jugadora del año y Katty Martínez, segunda máxima goleadora en la Liga MX Femenil y una de las jugadoras mejor pagadas.  

Ambas futbolistas son seleccionadas nacionales y con su llegada, la escuadra azulcrema se reporta lista para iniciar el torneo 2022. 

Tigres  

La incorporación de la jugadora nigeriana Uchenna Kanu, promete velocidad y potencia en los contragolpes felinos. Su llegada a la Sultana del Norte genera altas expectativas puesto que, además de contar con experiencia en Estados Unidos, España y Suecia, Kanu participó en el Mundial Sub 17 y Sub 20 del 2014.  

Uchenna buscará formar una dupla sumamente ofensiva a lado de Stephany Mayor para complementar la escuadra auriazul, siendo su único fichaje hasta el momento.  

Cruz Azul  

Tania Morales formó una historia dorada en Chivas, pues mientras defendía la playera rojiblanca, logró levantar el trofeo de la Liga MX Femenil, convirtiéndose en la primera capitana en hacerlo.  

En los últimos torneos sufrió diversas lesiones que le impidieron continuar con su nivel de juego, interrumpiendo su constancia y asistencia en los encuentros, pero a pesar de ello obtuvo un total de 95 partidos disputados, 19 goles marcados y 15 asistencias.  

Ahora llega al cuadro de Cruz Azul y buscará retomar su nivel de juego y posicionarse como una de las mejores jugadoras experimentadas de la liga.  

Pumas  

La jugadora estadounidense Stephanie Ribeiro, se une a la escuadra auriazul luego de haber pertenecido a las Águilas del América, equipo con el cual, disputó 11 encuentros y solo marco un gol.  

Ribeiro fue perjudicada con diversas lesiones que no le permitieron rendir en su totalidad, pero ahora que es jugadora de Pumas, buscará una revancha dentro de la Liga MX Femenil.  

Pachuca  

Daniela Arias se suma al cuadro Hidalguense para formar parte de la defensa tuza en este Clausura 2022. La jugadora colombiana perteneció al Junior de Barranquilla y al Independiente de Medellín.  

En el 2021, fue refuerzo del América de Cali y ese mismo año, fue nominada como mejor defensa en Colombia.  

Con su llegada a la Bella Airosa, las Tuzas del Pachuca cubrirán dos plazas de extranjeras.  

Juárez  

El conjunto fronterizo anunció el 23 de diciembre del 2021, que tendría una renovación total en el club femenil, empezando por contar con una estructura independiente a la de Bravos varonil.

El 27 de diciembre, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Bravas dio a conocer que utilizarán un nuevo uniforme para sus partidos en calidad de local, mismo que está conformado principalmente por el color morado, el cual representa la mezcla de las tonalidades azul y rosa, que reflejan la igualdad de género.