¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los récords que se cumplieron en la primera jornada del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El arranque de la actividad en Tokio 2020 dejó grandes sorpresas y partidos con grandes emociones 

Futbol Femenil
Por Raúl Segovia
Jueves, 22 de julio de 2021
Los récords que se cumplieron en la primera jornada del futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron inicio y en su categoría de futbol tanto varonil como en el femenil hubieron grandes emociones y sorpresas; no obstante, fueron estas últimas las que mas impacto dejaron en el libro de estadísticas de la justa olímpica. 

Por la madrugada de ayer (21 de julio), tiempo de México, se disputó la primera jornada de la competencia femenina y sin duda uno de las mas grandes hazañas que se pudieron ver fue la de Suecia que derrotó al combinado estadounidense con un marcador de 3-0 acabando así con una racha de 44 partidos consecutivos sin perder para las cuatro veces medalla de Oro, cabe mencionar que las suecas fueron las encargadas de eliminar a los Estados Unidos en Río 2016.

Marta Vieira​​​​​​, futbolistas del Scratch du Oro​​​​​​, se convirtió en la cuarta jugadora en marcar en 5 diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos al marcar un doblete en la victoria de Brasil sobre China de 5-0, sus 12 goles en sus 22 partidos olímpicos fueron reconocidos por el Rey Pelé que le dedicó unas palabras a través de redes sociales. 

"Hola Marta. Debes estar durmiendo ahora mismo, ya que estás al otro lado del mundo. Espero que estés soñando con lo que hiciste hace unas horas. Hablando de eso, ¿cuántos sueños crees que inspiraste hoy? Tu logro significa mucho más que un récord personal. Simboliza la esperanza de un mundo mejor, en el que las mujeres ganen mucho más espacio. Este momento inspira a millones de deportistas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento. Felicitaciones por tu trayectoria. Enhorabuena, eres mucho más que un futbolista. Ayudas a construir un mundo mejor con tus pies", Pelé 

Christine Sinclair​​​​​​, delantera y capitana de Canadá​​​​​​, alcanzó los 300 partidos como futbolista profesional, cifra que solo otras tres jugadoras en la historia han alcanzado. 

Por último, Holanda comandó el partido con mas goles en la historia del máximo evento deportivo al derrotar a Zambia con un marcador de 10 goles contra tres en el que, cabe mencionar, Vivianne Miedema marcó en cinco ocasiones.