¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, aplaude la creación de la Copa Oro Femenil

La Directora del organismo se manifestó en favor y apoya la decisión de la creación del nuevo certamen

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 20 de agosto de 2021
Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga MX Femenil, aplaude la creación de la Copa Oro Femenil

El futbol femenil sigue en constante crecimiento a nivel nacional e internacional, con la noticia dada a conocer que se ejecutará un ciclo de cuatro años con mayor número de certámenes oficiales, los cuales concluirán con la final de la Copa Oro en la rama Femenil. Tras la decisión de los líderes futbolistas como empresarios de dar luz verde al proyecto, se realizó un seminario donde participó la directora de la Liga femenil, Mariana Gutiérrez.

La Directiva es reconocida por ser una de las principales dirigentes en la zona de la Concacaf, por lo que en la plática virtual el principal tema que se abordó fue “Futbol Estado de Unión”, en compañía de  Saraí Bareman, Directora de Futbol Femenino de la FIFA y Sonia Fulford, Presidenta de la Asociación de las Islas Turcas y Caicos. Donde, Mariana Gutiérrez subrayó la importancia y relevancia que tiene para la formación de las jugadoras la nueva planificación del torneo, con el objetivo de obtener un mejoramiento en el balompié femenil.

“Es importante compartir la visión, invertir en el futbol femenino", comentó la dirigente de la Liga MX Femenil.

Son importantes los cambios en el futbol femenil con esta nueva estructura que el organismo realizará con la creación de la Copa Oro W y el Campeonato de la Concacaf W.

“Concacaf ha revelado los detalles de sus nuevas y emocionantes competiciones de selecciones nacionales femeninas senior que se llevarán a cabo desde 2021 hasta 2024. La estructura incluirá dos importantes torneos centralizados de verano: el Campeonato W de Concacaf en 2022. y la Copa Oro W de Concacaf en 2024”, comunicaron.