¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, lanza dardo ante las críticas a Selección Mexicana

El conjunto nacional femenino volvió a caer en su séptimo encuentro en la era de Mónica Vergara por lo que fue víctima de muchas opiniones negativas

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 06 de julio de 2021

Este lunes se llevó a cabo el séptimo enfrentamiento de la Selección Mexicana Femenil bajo las riendas de Mónica Vergara, la segunda derrota consecutiva ante Estados Unidos, las actuales campeonas del mundo. Esto generó críticas negativas en contra del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos encuentros en los cuales sólo se ha podido ganar en una ocasión. 

Ante ello, la directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, se proclamó con unas palabras en su Twitter donde aclaró a la afición e incluso a los medios que las futbolistas están en un proceso formativo aún y aunque en la mayoría de los partidos se cayó por goleada habría que reconocer que se midieron ante grandes potencias. 

"No se me ocurre un solo equipo que se haya convertido en potencia del mundo de la noche a la mañana, pero sí se me ocurren muchos que han construido un legado en años. En este barco hasta el fin del mundo, Selección Femenil y Liga MX Femenil", se lee en el tuit de Gutiérrez. 

Durante la transmisión del encuentro se cuestionó a los narradores y conductores respecto a su opinión sobre si el equipo de Mónica Vergara estaba quedando a deber con los resultados. En su mayoría se entendió la parte de que son equipos a los que no se les competía en amistosos más que en juegos de carácter oficial y era ahí donde se veían afectadas. Esperaban ese marcador porque el camino frente al Tricolor aún era superior. Sin embargo, hubo quienes tenían la postura de que no se estaba haciendo el trabajo necesario. 

Respecto a lo analizado por la directora técnica del equipo, externó que con los resultados no se convierten en el peor equipo del mundo, sino que el equipo se mantiene en un proceso y destacó los puntos a favor de clubes como Estados Unidos por su trayectoria y el tiempo que ya tiene creando un planteamiento positivo. 

“Hemos sido superados con un rival con más trayectoria, más experiencia, el promedio de edad y número de partidos, es muy superior, se nota la experiencia de las jugadoras, el conocimiento que hay entre ellas y solo es trabajo, somos las más conscientes en todo lo que hay que trabajar, no nos vamos a dar por vencidos, estamos en la dirección correcta, no nos convertimos en el peor equipo del mundo por esto, es un proceso y los cambios se van a dar poco a poco”, apuntó Vergara. 

Pese a sumar cuatro anotaciones y 17 goles en contra, se recalcó el crecimiento que han tenido las jugadoras al medirse ante estos equipos, viendo qué hace falta para poder mejorar, así como analizar si las rotaciones fueron las indicadas y ver de qué manera pueden contrarrestar las deficiencias en esos duelos.