¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mónica Vergara da su postura sobre pagar el castigo por el grito prohibido en partidos de la Selección Femenil

La entrenadora del conjunto Tricolor sorprendió a la opinión pública tras dar a conocer en conferencia de prensa su crítica ante la situación con la FMF

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 05 de julio de 2021
Mónica Vergara da su postura sobre pagar el castigo por el grito prohibido en partidos de la Selección Femenil

Desde que diario Reforma, en su sección Cancha sacó la noticia de que el equipo femenil tendría que cubrir la sanción de la Selección Varonil por el grito homofóbico comenzó un revuelo en redes sociales de aficionados, medios, jugadoras e incluso organismos gubernamentales en contra de dicha posibilidad.

El grito se ha presentado en los encuentros del Tricolor mayor, por lo cual no se tendrían que replicar en cualquiera de las demás categorías. Yon de Luisa afirmó que esto había sido un malentendido porque la FIFA no especificó si cualquiera de los representativos nacionales que jugara como local tendría ese veto y que la femenil disputaría un partido en México que podría entrar dentro de la sanción, por lo que ante Canadá su partido sería a puerta abierta.

Ante esto, la Directora Técnica del conjunto nacional habló al respecto dando a conocer que la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA han brindado apoyo al crecimiento del balompié femenino y que esto sólo podrían ser especulaciones y malos entendidos, por lo que en caso de que el Máximo Organismo determinara eso se respetaría para mantener la igualdad. 

"Lo único que está claro es que tenemos una sanción, en cuanto la FIFA emita un comunicado sobre cómo es la sanción y a quién afecta, entonces sabremos lo que sigue, y esperemos para dejar de especular y tener malos entendidos (...) no hay que etiquetar ni enjuiciar, hay que comportarnos con valores y cooperar con la campaña contra el grito en los estadios. Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción, tenemos que respetarla. Debemos comenzar por concientizar a la sociedad", comentó en conferencia de prensa. 

De acuerdo con lo determinado por Mónica Vergara, aunque se desconoce cuándo se disputaran los encuentros que supuestamente tendrán el veto, ya se tenían planeados enfrentamientos en septiembre con algunas selecciones de sudamérica, pero aún no se decidía si se jugarían en nuestro país, pero ya estaban programados para la fecha del 13 al 21 de ese mes.