¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mónica Vergara responde sobre el supuesto veto a Charlyn Corral en Selección Mexicana

La pregunta parece que ha tenido respuesta y es que Mónica Vergara dio a conocer la realidad respecto a lo que en reiteradas ocasiones ha dicho Charlyn Corral

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 20 de junio de 2022
Charlyn Corral y Mónica Vergara

Charlyn Corral fue una jugadora importante durante el Clausura 2022, pues llevó a Pachuca a la Final con sus goles y quedó a un tanto de llevarse el título de goleo en la Liga MX Femenil. Sin embargo, no estuvo considerada en la prelista que se dio a conocer para el Concacaf W Championship que se llevará a cabo en Monterrey en el mes de julio.

Fueron 60 las jugadoras elegidas y en esa lista no apareció la única mujer mexicana en ganar un Pichichi. Las críticas no se hicieron esperar, ya que si bien pudo no haber sido considerada para el Premundial por la competencia que hay en la delantera actual, era sorprendente que entre tantas futbolistas no haya sido elegida. 

Mónica Vergara desmiente veto

En conferencia de prensa Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional Femenil, fue cuestionada respecto a este tema, pero dejó en claro que no se trata de un veto, sino que el proceso que están llevando a cabo las demás jugadoras lleva un poco más de tiempo que el buen momento que está pasando Corral. 

“Me da gusto que tuviera un gran año, pero las que están ahora en la posición han peleado estos ya casi 5 años de la Liga por el goleo”, externó la entrenadora. 

La afición ha mostrado su descontento en redes sociales, ya que aseguran que pese a la presencia de Vergara al mando, existen entidades detrás de ella que aún no le han permitido decidir al 100%. Sin embargo, también existe la teoría de que se le da oportunidad a jugadoras más jóvenes, ya que la mayoría de futbolistas consideradas como veteranas ya no forman parte de ella.