¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Narrador de TUDN hace desafortunado comentario machista sobre jugadora de Rayadas

Uno de los puntos que más se han intensificado es el hecho de visibilizar actos inapropiados dentro del futbol femenino, en especial dentro de los medios

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 17 de octubre de 2021
Narrador de TUDN hace desafortunado comentario machista sobre jugadora de Rayadas

Uno de los temas que siempre ha estado en el radar dentro del futbol femenino es el hecho de que aún permanezca el machismo dentro de las narraciones y escritos en los medios de comunicación. Algunas jugadoras se han expresado en sus redes sociales en contra de estas actitudes, pero la situación aún impera sobre todo en la poca preparación que hay respecto a la incursión de este deporte pese a cuatro años de iniciado.

En esta ocasión se vivió un desafortunado momento en el encuentro entre las Centellas y Rayadas. El partido era televisado por TUDN, como la mayoría de los encuentros. El encargado de la narración fue Diego Armando Medina, quien era acompañado por la exentrenadora de Pumas, Ileana Dávila. El conjunto regiomontano goleó a Necaxa en un marcador de 1-6, pero se vio manchado por comentarios del periodista. 

Aylin Avilez fue la encargada de un doblete, una de las futbolistas más jóvenes y con calidad goleadora. Ambos relatores hablaban de la jugadora cuando empezó el tema de su edad, por lo que Dávila agregó que tenía 18 años, el desafortunado comentario llegó cuando Medina comentó que "ya era cancha reglamentaria" y comenzaron las señalizaciones.

Aficionados en contra del machismo

Quienes seguían la transmisión en televisión comenzaron a aparecer por Twitter para reprobar estos actos que desde luego empañan el desempeño que se ha tenido por erradicar estas prácticas. El narrador de inmediato tuvo que pedir disculpas por lo lamentable de la acción y mostró arrepentimiento por lo comentado ante la respuesta de la afición.