¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Concacaf anuncia la primera Copa Oro Femenil de la historia

Después del crecimiento que ha tenido el balompié a nivel Latinoamérica, se ha decidido que se le dé apertura a este nuevo proyecto que se planea para 2024

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 19 de agosto de 2021
Oficial | Concacaf anuncia la primera Copa Oro Femenil de la historia

Concacaf anunció nuevas competencias para las Selecciones Femeninas Mayores, las cuales se llevarán a cabo en un lapso de 2021 hasta 2024; entre estos proyectos destacan dos torneos que son el Campeonato Concacaf W en el 2022 y la Copa Oro de Concacaf W en el 2024, la primera en toda la historia.

A inicios del 2021 se comenzaron a desarrollar encuentros entre los equipos pertenecientes a la Confederación, la Selección Mexicana se midió en dos duelos frente a Estados Unidos y Costa Rica. Esto llevó a una internacionalización en el tema del futbol femenino, especialmente con combinados de la región de Sudamérica, dando paso ahora a la primera Copa Oro.

Esta edición de Concacaf W se llevará a cabo en el verano de 2024 y contará con 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro en esa fase inicial. Las doce naciones participantes serán determinadas de la siguiente manera:

  • Campeón del Campeonato Concacaf W,
  • Ganador del Repechaje Olímpico de Concacaf,
  • Los tres primeros lugares de los Grupos de la Liga A de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Los tres ganadores de los partidos de repechaje de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Cuatro equipos nacionales invitados de otras confederaciones

Pasada la fase de grupos, los primeros, segundos y los dos mejores terceros se clasificarán para la fase de eliminatoria que contará con cuartos de final, semifinales y una final para obtener a las campeonas de este certamen regional. Este mismo evento, culminará un ciclo de 4 años en el que los equipos de la región habrán competido en un mínimo de 195 partidos oficiales, lo que representa un aumento del 118% .