¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Definidos los equipos que van a la Liguilla del Grita México A21 en la Liga MX Femenil

Tras la derrota de las Tuzas y las Universitarias dos equipos aseguraron su pase a la Fiesta Grande del Circuito Rosa, cerrando así los ocho lugares disponibles

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 14 de noviembre de 2021
Oficial | Definidos los equipos que van a la Liguilla del Grita México A21 en la Liga MX Femenil

Hasta la fecha 16 de la Liga MX Femenil había la posibilidad de que dos equipos más obtuvieran su pase y dejaran fuera a un para más. Los equipos que ya habían amarrado su lugar eran Tigres, Rayadas, Santos, Chivas, Atlas y América. Sin embargo, los lugares disponibles podrían ser ocupados por Pachuca y Pumas. 

Tanto el duelo de las Tuzas como el de las Universitarias se disputó este sábado a las 12:00 horas para definir a los últimos lugares. Las primeras se enfrentaron ante Atlas quedándose con la derrota y las segundas cayeron en casa frente a Puebla, por lo que así se despidieron de la última oportunidad de ingresar a la Liguilla.

Con este resultado Xolos y Cruz Azul femenil se quedaron con el boleto a la Fiesta Grande. El conjunto de Tijuana ocupa hasta el momento la séptima posición con 24 unidades, las mismas que las Celestes que están en el octavo puesto por diferencia de goles. Esta es la primera vez que la Máquina se clasifica al igual que Santos. 

El fracaso de Pachuca

Cuando arrancó el Apertura 2021 uno de los equipos candidatos a conseguir el título eran las Tuzas, con la llegada de Norma Palafox, Charlyn Corral, Natalia Gómez Junco y Lucero Cuevas. Esto aunado a los talentos que ya tenían como Liz Ángeles o Mónica Ocampo, pero no fue lo esperado, ya que la salida de Toña Is en las primeras fechas y también la ausencia de Eva Espejo terminó sin una base efectiva que las dejara fuera.