¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Pachuca presenta a Charlyn Corral como refuerzo con video en contra del grito prohibido

Procedente del Atlético de Madrid, la mexicana llega con las Tuzas para disputar el Apertura 2021 aportando de una manera peculiar al futbol nacional

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 30 de junio de 2021

Este miércoles se amaneció con la noticia de que la mexicana Charlyn Corral había rescindido su contrato con el Atlético de Madrid, equipo con el cual tenía asegurado un lugar hasta 2022. Sin embargo, horas después, la mexicana distribuyó en redes sociales un video donde agradecía a España por abrirle las puertas en el futbol y daba por sentado que regresaría a tierras aztecas.

De esta manera comenzaron las especulaciones que se tenían desde hace ya una semana sobre la contratación de la futbolista con Pachuca Femenil. Y fue así, las Tuzas rompieron el mercado de fichajes con la incorporación de Corral a la nueva plantilla de Toña Is que se perfila para conseguir su primer título. 

Pero no sólo son tendencia por el refuerzo que hicieron, sino además la forma en la que se hizo. El conjunto de la Bella Airosa subió un video en el cual se ven a unos niños dibujando cómo se imaginan un Mundial. Al final aparecer Charlyn pidiendo que no se les quite la oportunidad a los niños de vivir esta justa deportiva y que en los partidos de la Selección Mexicana, como el de esta noche, se evite lanzar el grito homofóbico.

Esto sin duda ha tenido un impacto fuerte en las redes sociales, ya que la idea fue muy original por parte del equipo de comunicación de Pachuca, quienes siempre han tenido buena relación dentro de la Federación Mexicana de Futbol. El club supo aprovechar que era un fichaje de alta magnitud para el balompié nacional aportando de esa manera en contra del grito prohibido que podría dejar al Tricolor sin ir a Qatar 2022.

Respecto al fichaje de la delantera, cabe mencionar que es su primera oportunidad de llegar a un club en la rama profesional mexicana, ya que en sus inicios portó la camiseta de Pumas. De acuerdo con el medio Pasión Rosa, el conjunto de Pachuca le habría ofrecido la posibilidad de retiro en el equipo, la oportunidad de un retorno a Europa y/o convertirse en entrenadora e incluso en directora deportiva.

Charlyn llega a vivir esta experiencia en la Liga MX Femenil luego de seis años en España donde se convirtió en la primera Pichichi con el Levante UD en la temporada 2017-18 con 24 anotaciones y posteriormente llegó en 2019 al Atleti donde la lesión y la pandemia le dieron pocas oportunidades de desarrollo. 

Ahora con las Tuzas tendrá la oportunidad de desarrollarse con planteamiento nuevo en el conjunto donde se reencontrará con Mónica Ocampo, además de compartir y aprender junto con figuras como Norma Palafox, Lucero Cuevas, Natalia Gómez Junco y por su puesto con una entrenadora que maneja el futbol jugado en España.